Resumen y sinopsis de La cosa en sí de Andrés Trapiello
«Se han escrito estas páginas con la inmediatez de un arrebato sentimental que, por sentimental, no es ni justo ni injusto, ni acertado ni equivocado. Hablan del tiempo. Y al hacerlo se dirían que crean otro nuevo, acaso más ordenado y justo, más hermoso y duradero.» En La cosa en sí, Andrés Trapiello desarrolla su dietario del año 2000, en los que va contando la vida tal como es, la vida en sí misma.
Los diarios de Trapiello son una obra maestra.
Tienen muchas páginas y deseas que no se terminen hasta que aparezca el siguiente. Una suerte para el que empiece ahora por el primero.
No cuenta grandes aventuras. A menudo leemos en ellos hechos y anécdotas, pequeñas pero importantes, que nadie de los escritores y periodistas actuales se atreve a contar y que al autor le traen lógicas consecuencias desagradables.
Están tejidos con la vida. Cuenta lo que es verosímil. ¡Qué importa que, a menudo, uno sepa que es todo puro invento! Es la vida la que corre por sus páginas, son vivencias imaginadas, adornadas o reales, con su grandeza y su miseria, con las filias y fobias del autor. Todas esas cosas que le hacen tan entrañablemente humano.