Resumen y sinopsis de Curvas peligrosas de Susana Hernández
La aparición de un cadáver en un contenedor cercano al Parque de Atracciones del Tibidabo es el primer caso de la recién licenciada subinspectora Rebeca Santana. Pero resolver este horrible crimen no es el único reto que debe afrontar la subinspectora; tendrá que lidiar, además, con el complicado carácter de su compañera, la inspectora Miriam Vázquez; deshacerse del espantoso y traumático pasado que la persigue; tomar con firmeza las riendas de su vida sentimental y defenderse ante las burlas de algunos compañeros de la Jefatura de la Policía Nacional. Curvas peligrosas es una sobresaliente novela que sigue las normas y tradiciones de la mejor novela policíaca. Santana y Vázquez no sólo deberán resolver el asesinato de Gloria Fuentes, sino también enfrentarse a sus propios y particulares problemas.
Ha participado en esta ficha: lunasol
No ha sido lo que esperaba esta novela, catalogada como policiaca, muy recomendada en las redes. A mi me ha parecido que la investigación policial es secundaria, muy superficial, de hecho priman más las relaciones personales de la pareja protagonista, que el caso en sí, les obsesionan más sus escarceos sexuales que resolver el caso.
Entretenido y fácil de leer. Para pasar un buen rato.
Excelente primera novela cuyas protagonistas son dos policías (la novedad es que son mujeres), de carácter muy diferente y cuya vida se va contando durante la novela, entre la trama policíaca muy bien tejida. Esta pareja puede tener un buen futuro.