Resumen y sinopsis de El jurado número 10 de Reyes Calderón
El jurado número 10, escrito por Reyes Calderón, autora de otras obras como Las lágrimas de Hemingway o Gritos de independencia, es un sorprendente thriller judicial que ha sido galardonado con el Premio Abogados de Novela 2013.
En esta novela negra, los integrantes de un modesto despacho de abogados de provincias se verán envueltos, sin quererlo ni desearlo, en un caso que les supera totalmente: drogas de diseño, blanqueo de capitales y corrupción a gran escala… Efrén Porcina –un tipo encantador que ronda los ciento treinta y ocho kilos, sigue una dieta por internet y lleva una vida tranquila– y su única socia, Salomé –una secretaria cuando menos particular que cambia de novio cada dos por tres– ayudados por un expolicía borrachín, serán los encargados de arrojar luz y buscar la verdad en un intrincado caso con ramificaciones internacionales. Las vidas de unos y otros estarán pendientes del acierto de un juez, la cordura de un jurado popular y el misterioso jurado número diez…
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Muy flojo; un libro que lo terminé porque no me gusta dejar ninguna lectura incompleta. Muchas vueltas con una trama que no convence. Se hace demasiado largo y cansa.
Trama un poco rocambolesca, forzada en ciertas partes. No deja de ser un libro de lectura sencilla y, en rasgos generales, entretenida.
De lectura fácil, entretenido aunque no terminé de entrar en una historia que me resultaba poco creíble y demasiado artificiosa. Para mi gusto no es de las mejores de Reyes Calderon.
Me ha parecido un libro que se deja leer pero del que es complicado destacar sus aspectos positivos. Una búsqueda excesiva de la complicidad del lector, especialmente en los primeros compases, unido a unos personajes muy poco interesantes hacen que una historia que podría haber sido interesante no llegue a despegar en ningún momento.
Buena y entretenida historia, con un argumento sólido, bien trenzado; con unos personajes muy diversos en sus caracteres y formas, y en el que dentro de lo que cabe no falta una pizca de humor, toda vez que con el tema de la justicia de fondo, el asunto siempre es serio. Recomendable.
Entretenido, fácil de leer. Me han caído bien los protagonistas y me ha gustado.
Libro entretenido y bien escrito... pero que nadie espere mucho más.
Un libro entretenido y amable pero que no me ha terminado de gustar. Ni la historia, ni principalmente el estilo en el que está escrito. No me gusta demasiado que en los libros se dirijan a mí y en esta historia sucede en demasiadas ocasiones, como lector siempre me ha parecido un poco tramposo, un artificio fácil para acercar más la historia al lector. Esa camaradería que posiblemente busca la autora con el lector me sobra.
En cuanto al libro en sí es bastante correcto aunque no terminé de entrar en una historia que me resultaba poco creíble y demasiado artificiosa. En fin que esta primera incursión en los libros de Reyes Calderón no me ha dejado demasiado satisfecho, aunque quizás no esté de más dar una segunda oportunidad.
Muy buena novela. Intrigas, corrupción, secretos, supervivencia.. una historia muy bien construida. La eterna pregunta entre el bien y el mal. Libro fácil de leer, quizás de los mejores de Reyes Calderón.
El libro es muy bueno. Me gustó la historia, ágil y entretenida, y también la visión que te da del mundo de los juzgados, los abogados, la policía, el jurado, los arreglos entre ellos, los intereses, y en general todo ese mundo jurídico y policial en que se mueve la novela. Muy buena descripción del proceso siendo fiel a su desarrollo real.