Resumen y sinopsis de La estrategia del pequinés de Alexis Ravelo
El Rubio dejó de delinquir hace décadas, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de cocaína, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, no le costará seducir al Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. La estrategia del pequinés es mostrarse fiero y aprovechar cualquier despiste del adversario para atacar y huir. Eso será lo que hagan los protagonistas de esta novela cuando descubran que le han pisado la cola a un tigre y se vean inmersos en una persecución frenética en la que irán dejando un rastro sangriento. Parados cincuentones, escorts venidas a menos, narcos, policías corruptos y blanqueadores de dinero pueblan esta novela negra de alto voltaje, una dura historia coral sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino.
Me ha gustado la historia y los personajes. Una lectura ágil, un lenguaje muy directo, buena trama. Yo hubiera preferido otro final, pero la vida es así.
Me ha gustado mucho y la recomiendo. Ágil y muy bien escrita, tiene giros continuos que mejora la novela a cada uno de ellos.
Me decidí a leer la novela después de oír hablar sobre ella al director de su versión en cine, y no me ha defraudado en absoluto. Lo he pasado estupendamente y me ha recordado a Claudio Cerdán en la forma y fondo. Me han encantado los personajes, tan cercanos, y esa historia de perdedores y buena gente que hace lo que no debe, siempre por razones que comprendemos perfectamente. Recomendable. Y por supuesto, a seguir al autor.
Muy bien, timadores, asesinos, traficantes, tiene de todo, me ha encantado.
Tiene droga, dinero fácil, sexo, amor duro, sangre, pijos odiosos. Mantiene la tensión y es de fácil lectura. Muy recomendable.
Un defecto: demasiado localista en las descripciones. Un hándicap para quienes no sean canarios, pero una diversión adicional para los canarios.
Entrañables personajes para una historia de traficantes , traiciones y algo de amor. Narrada magistralmente con un lenguaje coloquial y sin tapujos.
Me gusta la novela negra y me gustan los perdedores, los antihéroes. Por eso me gustó esta novela. Mucho.
Libro entretenido, al principio un poco lioso porque presenta muchos personajes en poco tiempo, pero cuando se centra en la trama gana mucho.
Libro REGULAR, historia algo simplona que no despierta ningún interés especial en seguir leyéndola, bien escrita y con algunos trazos de novela negra, se lee fácil, y se olvida fácil.
Bastante buen libro de novela negra. Ágil y entretenido, se lee muy bien y engancha bastante. El argumento es bueno, está bastante bien desarrollado. La prosa es directa, sin complicaciones innecesarias. Rápido de leer, interesante y no exento de cierta calidad literaria. Recomendable.