Resumen y sinopsis de Invictus de Simone Sarasso
O vences o mueres.
Un niño criado a sangre y metal. Un soldado. Un emperador.
Constantino abandona de muy joven el hogar familiar para aprender a ser emperador y formarse, bajo las órdenes de Diocleciano, en el arte de la guerra y del poder. Sus campañas, su matrimonio, las traiciones y los enfrentamientos lo harán más fuerte hasta erigirle como único señor del Imperio Romano. El primer emperador cristiano nació como bastardo, creció como gobernador y se hizo señor del mundo. Un camino plagado de dificultades en el que tuvo que luchar por aquello en lo que creía…
Aclamado por la crítica y por miles de lectores, Simone Sarasso se ha convertido en el autor revelación de la novela histórica en Italia. En Invictus mezcla de forma magistral rigor histórico, aventuras y acción. Sumérgete en la Roma antigua y descubre los secretos de una época convulsa y fascinante.
La primera parte me gustó mucho, luego me costó terminarlo. Es un libro muy interesante, pero me hubiese gustado un mayor enfoque en el contexto de la época, me da la sensación que se queda sólo con la figura de Constantino y de los tetrarcas, pero no abarca a otras personas.
El resumen que el autor nos presenta con esta novela de la vida de Constantino el Grande es en verdad fascinante, aunque en el transcurso de la lectura el autor va dejando huecos históricos que nunca retoma tanto de personajes como de sucesos en donde nunca se aclara que sucedió con ellos, la lectura sostiene una prosa cuidada y constante aunque no cristalina y a veces tediosa, ya que por momentos te hace perder el hilo de los acontecimientos, la falta de un glosario de términos es en verdad decepcionante, pocas son las palabras que el autor aclara entre líneas, pero aun así no influye de forma drástica sobre el contenido, Sigo sin entender la moda entre algunos escritores históricos de presentar diálogos entre personajes con expresiones totalmente actuales que desencajan totalmente en una novela ambientada en el siglo tercero d.c. Pero pese a todo esto, la substancia del libro es rica y la novela está bastante bien llevada, un tanto apresurada y en ocasiones forzada, pero cumple su cometido en presentarte una idea bastante acertada y clara de la época y vida de Constantino. El desenlace de la novela es verdaderamente intenso.