Resumen y sinopsis de El lado bueno de las cosas de Matthew Quick
Os presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental.Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.
Creo que tiene un argumento y un contenido brillante y con moraleja y de los libros que te hacen pensar pero en mi opinión su autor no ha sabido exprimir bien la historia; básicamente porque ha concentrado en los dos últimos capítulos el mundo interior de los dos protagonistas principales , como queriendo acabar deprisa y corriendo la novela cuando hay páginas y páginas que no aportan. Por ello el libro tiene bastantes altibajos y hay un exceso de páginas de detalles de partidos o estadísticas de partidos de fútbol americano que son intrascendentes en la trama y que se hacen que se vuelva tediosa y aburrida.
Creo también que el personaje de Tiffany está poco desarrollado y es un personaje clave en la novela. En ocasiones hay situaciones de la obra que las veo un poco inverosímiles que sucedan en una relación de pareja.
Por argumento quizá lo puntuaría con un 9 y como está escrito un 5 , por ello haciendo la media de ambas le doy un siete
Creo que muchos estarán en desacuerdo conmigo, en especial porque es cierto eso de que la película nunca va a ser tan buena como el libro. Pero para mi gusto, disfruté más la película.
El libro no me enganchó demasiado, la historia aunque interesante, no logró atraparme como lo han hecho otros libros. Horas después de terminar el libro vi la película, y aunque es una muy mala adaptación desde el punto de vista que no se apega al libro y cambian muchas situaciones por cosas muuuy diferentes, la verdad es que disfruté más la película.
El libro no es malo, simplemente no fue mucho de mi agrado.
Un libro ameno, me pareció que la película si bien no es igual, supo capturar la esencia de los personajes.
Mientras lees parece que sea un diario de un adolescente, es monótono y narra las vivencias de alguien enfermo de nadie sabe qué hasta ese final tan insípido. El protagonista parece tener un berrinche por haber perdido algo, en este caso su mujer, pero nada resulta normal. La historia hasta el momento no resulta atractiva y el lenguaje infantil no me da una sensación objetiva de una enfermedad mental y su evolución o curación. No pasa nada, solo silencios y lagunas en una vida que tendría que estar llena de vivencias duras y complicadas. Cuando terminas la lectura es como si no hubieras leído nada importante, solo un diario.
Me he llevado una buena sorpresa con este libro, ya que le da mil patadas a la película, los personajes son muy carismáticos, tiene durante el transcurso de la historia varios ritmos que hacen que el libro sea ameno y resulto hasta corto, es muy recomendable leer este libro.
Carismático, divertido, dramático por momentos y uno de esos libros que cuando llegas al final desearías seguir leyendo. El relato se basa en Pat Peoples, un treintañero que acaba de salir de una institución mental y tiene ciertos problemas para recordar lo que ha pasado en su vida en los últimos tiempos. Su principal objetivo es recuperar a su esposa, con la que se encuentra en una “separación temporal” (o al menos, eso es lo que él cree). A lo largo del relato se irá conociendo más a sí mismo y a los que le rodean. El principio es un poco lento, pero a medida que avanzas y conoces a más personajes la historia te va atrapando. Lo que más me gusto es el optimismo de Pat, y lo que menos fue su incapacidad para ver la realidad de su situación con su esposa.
Ya he visto la película y puedo asegurar que en muchos aspectos no se parece en nada. Aún así recomiendo tanto el libro como la película.