Resumen y sinopsis de Rescate. Diario de una invasión zombie 3 de J. L. Bourne
El diario de un militar sumergido en el Apocalipsis zombie continúa con Rescate, la tercera entrega de Diario de una invasión zombie del escritor americano especializado en literaturatura de terror J.L. Bourne.
En un intento desesperado por recuperar los Estados Unidos, donde las hordas de no muertos dominan el panorama, un comandante de la marina lidera una misión global que se dirige al núcleo de la pandemia. El comando Clepsidra es la última esperanza de la humanidad.
Como esperaba la última parte no mejora, todo lo contrario. Una trilogía que fue de más a menos.
Nunca he tenido un ejemplo tan claro como este, de lo que es escribir una novela por obligación, sin ganas y prácticamente sin sentido. El esperado desenlace de esta saga, pudo haber sido fácilmente descrito en tan solo 20 páginas con su anterior entrega, mismas que el autor utilizó, para desentrañar el final de esta entrega, el resto, puro relleno sin sentido, cargado del clásico pretencioso nacionalismo norteamericano, además de jerga militar en abundancia como para recalcar que su autor es un militar, y que al no saber cómo diablos rellenar la historia, la satura con algo que solo él entiende.
Los errores de substancia son inconcebibles. (Como el caso de un soldado que al entrar en una garita cerrada, se alegra de llevar una máscara puesta, por eso del tufo excesivo de los muertos enclaustrados, para dos minutos después, estar oliendo (nótese: con la misma máscara puesta) el interior de unas instalaciones y alegrarse de nuevo que solo huela a moho y polvo, asegurándose que no haya muertos a la vista. Y este es solo un ejemplo.)
Lo peor de todo, es que el formato que distinguió a esta saga, escrita en primera persona a forma de diario, desaparece con esta entrega al igual que el protagonismo de su principal personaje, quizás debido a la desbordante cantidad de nuevos personajes. ( que siendo sinceros, la mayoría todos inútiles para la trama, mas no así para rellenar hojas) Y ya para no extenderme, (que fácilmente podría hacerlo) y por si todo lo anterior fuera poco, aunque el final no es abierto, si deja los suficientes rasgos inconclusos como para pensar que su autor está valorando la barbaridad de otra nueva entrega.
Malo. Es aburrido; en el argumento hay cuatro hilos diferenciados pero desordenados y confusos. El autor quiere ofrecer una explicación racional al tema de los no-muertos y se queda deslavazado, sin chispa. Ha sido una tercera parte mala para cerrar la trilogía que con tantas ganas empecé. Mucha táctica militar, mucho armamento, y muchos cabos sueltos. Eso es lo que es.