Resumen y sinopsis de Atomka de Franck Thilliez
Entre la vida y la muerte existe una frontera, algunos la han explorado. Tras El síndrome E y Gataca, Franck Thilliez vuelve con su pareja de investigadores, Franck Sharko y Lucie Henebelle, en esta novela tan negra como fascinante. A pocos días de Navidad, aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo. Al mismo tiempo, un antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie: víctimas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía. Las señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a Lucie y a Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastado. Mientras la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo.
«Una narrativa absorbente que pone la piel de gallina. Un relato policial de ritmo endiablado.» La Vanguardia «Franck Thilliez se ha convertido en un referente del thriller.» El Periódico.
Novela sencillita sin muchas emociones, creo que le falta ritmo y en ningún momento me puso en vilo como otros thrillers, la trama de fondo es interesante y creo que el autor debió explotarla más. Bueno para pasar el rato y no más.
Discrepo absolutamente de casi todas las opiniones. A mí la novela me interesó entre poco y nada. Ya con El ángel rojo tuve mis más y mis menos pero le dí otra oportunidad al autor. Nada; debí fiarme de la primera impresión: agotadora, cargante y cansina.
Es el segundo libro que leo de este escritor y aunque me gustó menos que "Gatacca", es totalmente recomendable. La pareja de policías me parece de lo mejorcito en la literatura de este género.
muy buena, absorbente e interesante.Esperando la próxima.
Es un thriller con base científica, bien construido y que atrapa desde la mitad del libro aproximadamente. Está basado en la hipotética posibilidad de producir una criogenización viable mediante ultracongelación de cuerpos contaminados radiactivamente para que la radiactividad impida la formación de cristales de hielo que destrocen las células. La idea es interesante y la trama está bien desarrollada. Además los antiguos lectores tenemos lazos emocionales con Sharko y Henebelle.
No es el mejor del autor pero es interesante y la trama te atrapa. Desgraciadamente un thriller científico a la orden del día, la radiactividad y sus efectos son por sí mismos aterradores. El contenido científico es accesible y entendedor, se intuye un buen trabajo de documentación.
Una novela de intriga centrada en la ciencia, energía nuclear y determinadas nuevas prácticas médicas sorprendentes. Excelente.
Me cansan estos "nuevos" autores que solo saben acumular cadáveres como forma de hacer avanzar la trama. Confundiendo suspense con mal gusto, Atomka sera todo un éxito en Francia, no lo dudo. Pero para parejas de policías me quedo con Vila y Chamorro, de Lorenzo Silva, son más creíbles y menos atormentados.
Una historia sobre la radioactividad y sus peligros, es curioso que mientras el escritor la escribía ocurrió lo de Fukushima, que se menciona en el libro. La pareja de protagonistas dan juego y me parecen interesantes. El final de la historia lo vi precipitado y me dejó con ganas de algo más.