Resumen y sinopsis de Malvados de John Connolly
En el remoto año de 1693, los colonos de una pequeña isla de Maine —llamada no por casualidad Santuario— fueron exterminados por unos asesinos armados de mosquetes y cuchillos. Desde entonces, la isla se ha repoblado y ha disfrutado de trescientos años de paz. Hasta ahora. Porque una banda de criminales se dirige hacia allí en busca de la mujer que traicionó al cabecilla de todos ellos y lo envió a la cárcel. En su camino sólo se interponen dos personas: Sharon Macy, una agente de policía novata, aunque decidida, y el jefe de policía de la isla, un hombre gigantesco, extraño y taciturno conocido con el nombre de Joe Dupree, alias Melancolía. Pero Dupree no es un hombre cualquiera. Es el guardián de todos los secretos que alberga la isla: sabe que Santuario vio correr sangre inocente en el pasado y que no tolerará una nueva matanza. En Santuario, el mal encontrará quien le plante cara.
Empieza muy lento, muy dispersos los personajes y sin mucha entidad, para acabar de forma dinámica. las últimas 60 páginas son las mejores, pero aún así, se queda un poco deslavazada la forma de tratar los personajes, sin que les cojas afecto ni te puedas identificar con ninguno. No es gran cosa, la verdad, aunque se lee sin aburrir.
El único libro que leí de Connolly. Lento, con muchas dilaciones. Trama con tintes sobrenaturales. Lejos de las buenas novelas negras.
Jonh Conolly me ha vuelto a decepcionar, una novela mixta como las suyas mitad negra mitad terror, no se hace con un reguero de muertos y polillas del tomate a discreción.
El sabor de la maldad que tan bien sabe reflejar en otras de sus novelas junto con una buena trama era lo que me atraía de esta extraña mezcla suya. Pero desde el Espejo, libro que parece terminado prematuramente, pasando por Cuervos, con un Charly Parker descolorido al igual que sus amigos y una trama floja, me hacen pensar que no solo Bird necesita un descanso, Jonh también.