Resumen y sinopsis de Mañana lo dejo de Gilles Legardinier
«¿Hasta cuándo es razonable esperar a que un hombre te bese o intente hacer el amor?»Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.
Gilles Legardinier ha escrito una historia llena de humor acerca del poder del amor y la amistad, y la importancia de los pequeños grandes gestos cotidianos. Una novela que, como le han confesado miles de agradecidos lectores, «nos hace sentir bien».
Mañana lo dejo es una deliciosa comedia que explora las relaciones humanas. “¡Ya! Otro libro más sobre el amor romántico con sus tontos e innecesarios clichés”, estarás pensando. Y sí, en cierto modo, así es. Pero lo maravilloso de esta novela radica en su simplicidad y en la increíble capacidad de la protagonista para enredarse en los líos más sorprendentes e inverosímiles con tal de ayudar a los demás.
Su autor, Guilles Legardinier, toda una celebridad en su Francia natal, ha sido una maravilloso descubrimiento para mí. Me resulta un escritor notable con una gran maestría para el humor, y que posee un estilo de escritura sencillo y bien desarrollado, gracias a una prosa estupendamente ejecutada, muy ágil y y bastante compleja, un lenguaje funcional y unas descripciones muy numerosas, coloridas y visuales. Pero lo mejor de todo son los personajes. Construidos con mucho amor, verosimilitud y una pizca de humor, te resultan adorables. En especial la protagonista, Julie, una treintañera con una enorme capacidad para inventarse planes descabellados, un odio cerval por los gatos y muchísimas ganas de amar. Vamos, más o menos como el ser humano estándar, sin tener en cuenta lo de los gatos (o no).
Mañana lo dejo es una novela que trata sobre las pequeñas cosas cotidianas que influyen enormemente en el mundo de cada uno de nosotros. Esta cotidianidad nos reconforta proporcionándonos seguridad y determina nuestras acciones, además de las relaciones que establecemos con los demás. Así que el autor nos presenta a Julie, trabajadora de un banco que se lame las heridas tras acabar una relación con un sujeto poco recomendable. Pero un día llega un vecino nuevo a su edificio con un apellido muy estrafalario. La curiosidad de Julie por este individuo se tornará poco a poco en una obsesión que la arrastrará a realizar enormes cambios en su vida, con tal de ser una presencia constante para su vecino y poder llegar a ser algo más para él. Y entre medias, Julie va cambiando su percepción de la existencia, del barrio en el que vive, de la familia y de la amistad, todo ello mientras lidia con gente desagradable, bordea la legalidad con sus ganas de ser buena amiga y crea múltiples situaciones hilarantes que dejarán perplejos y encantados a los lectores. Y es que las estupideces son más que correctas, si son para hacer del mundo un lugar mejor, para enamorar a la persona que te gusta, o si lo haces para erradicar a los gatos del planeta (ideas de Julie, no mías). Así que con todo lo que te ríes, lloras y reflexionas, te da pena acabarte la novela. Pero todo tiene un final y esta novela no es la excepción. Con todo, el desenlace es un final feliz de manual. Pero confieso que me hubiera decepcionado cualquier otro modo de terminarla por parte de autor.
Definitivamente, Mañana lo dejo es una preciosa oda al amor, la amistad, la esperanza y los pequeños gestos cotidianos, que son los que pasan más desapercibidos pero los que más importan. Todos deberíamos hacer más cosas estúpidas y carentes de sentido. Quizás así hagamos del mundo un sitio mejor. Y claro está, tal y como sugiere el título, si las cosas no funcionan siempre podemos dejar de hacerlo mañana.
No llega ni de lejos al nivel de "Días de perros", pero se hace leer. No es muy extensa y coincido con otras opiniones en que la historia tira a color rosado.
Es una novelita rosa entretenida y fácil de leer pero poco creíble y bastante prescindible.
Buena novela,divertida, ingeniosa, con algo de intriga que la hace más atrayente y con un mérito añadido por que el escritor se mete dentro y muy bien de la piel de la protagonista. Me ha gustado mucho.
Muy entretenido, ágil y fresco! Un buen rato de lectura!
En verdad lo disfrute mucho, escrito de manera muy sencilla, un tema cotidiano escrito con muy buen humor.