Resumen y sinopsis de Mi corazón que baila con espigas de Carmen Rigalt
«Siempre había pensado que si alguna vez me separaba de Ventura sólo me llevaría el cuadro de las espigas. Es lo único que tenía cuando me casé y lo único que quisiera llevarme cuando me descase. Mi corazón siempre ha bailado con las espigas de ese cuadro que adquirí al ganar mi primer sueldo. En realidad no es un cuadro, sino una copia de otra copia, pero en sus colores están contenidos todos los vaivenes emocionales que he sufrido en los veinte años de mi última existencia, el entusiasmo, los nervios, el amor innecesario, la ternura y, al fin, esa desazón que se ha apoderado de mí y que me hace sentir como si tuviera el cuerpo burbujeando en alka-seltzer.» Así es Fidela, una mujer a la deriva en el ancho mar de los sentimientos, en un mundo y un ambiente en los que apenas hay lugar para ella. Sólo el tórrido romance que mantiene con un hombre casado consigue proyectarla más allá de su desazón cotidiana y la invita a pasar revista a su azarosa vida. El resultado es un relato vibrante y arrollador en el que las relaciones afectivas de la vida familiar cobran vida propia y se convierten en puntos de referencia de nuestras propias vidas.
Ha participado en esta ficha: w0lf
Un libro más y una historia que no te deja impresionado. Entretiene en ocasiones.
Relato escrito en primera persona por una mujer cercana a los cuarenta años atrapada entre la telaraña de su matrimonio, de su hijo, de su padre viudo, de su hermana donde aparece Leo y enseguida se convierte en su amante, en su amor, en el motor de su vida.
Historia dividida en capítulos independientes que van narrando una anécdota de la vida de la protagonista tanto del presente como del pasado y así poco a poco, pieza a pieza del puzzle nos vamos completando su personalidad.
Se deja leer, entretenida y divertida a veces.
Personalmente me ha encantado este novela, muy recomendable. Destacaría su fluida y elegante narrativa.
He quedado gratamente sorprendido por esta capacidad de la autora, quizá por los prejuicios que tenía sobre ella a causa de la imagen frívola que tenía mi mente por sus apariciones y entorno televisivo.