Resumen y sinopsis de La lista de mis deseos de Grégoire Delacourt
La protagonista de esta historia es Jocelyne, apodada Jo, que regenta su propia mercería en Arras, una pequeña ciudad francesa, y escribe un blog sobre costura y manualidades, diezdedosdeoro, que cuenta ya con miles de seguidores. Sus mejores amigas son las gemelas propietarias del salón de belleza vecino. Su marido, Jocelyn, también Jo, es de lo más normalito, y sus dos hijos ya no viven en casa. En este punto de su vida no puede evitar sentir cierta nostalgia al pensar en sus ya caducas ilusiones de juventud, cuando soñaba con ser modista en París.
Han participado en esta ficha: Polyta bclaudia
Libro de fácil lectura, pero con mucha moralina. Da a entender que el dinero no trae la felicidad, solo desgracias. Bueno, yo estoy de acuerdo... en parte. Esta novela es para pasar el rato, no me parece que aporte demasiado. En mi opinión, la protagonista no queda en muy buen lugar, ya que pese a que su marido no la trataba muy bien, ella le seguía queriendo y le gustaba la vida que llevaban. Mujer felpudo.
Me esperaba mucho más del libro, ya que venía recomendado.
Me ha parecido bastante intrascendente, sin profundizar en ningún personaje lo suficiente.
Lectura amena y rápida. En pocas hojas hace reflexionar. Entretenida.
Lectura rápida, fácil (lo leí en francés) pero que no me parece que aporta nada. Ni reflexionar. Me ha parecido una historia de película de tarde de domingo vamos. Me gustó como habla de sus padres y lo que les pasó, pero para lo corto que es el libro lo repite una y otra vez...motivo...dar pena. Creo que todos hemos pasado por situaciones familiares como las descritas en una u otra manera y puedes llegar a identificarte con ellas, pero sin más (salvo lo de la lotería, claro...no comparto las decisiones de la protagonista para nada, ni las entiendo la verdad).
Libro corto que intenta hacernos reflexionar sobre la importancia del dinero, y en lo que el dinero nos puede llegar a convertir. Siempre basándose en una historia sencilla.
Hay que saber interpretarlo, me explico: como historia en sí, es simplona y de personajes quizá insulsos. Pero lo que la hace interesante es la reflexión en clave de humor: que realmente el dinero no da la felicidad, y que somos capaces de serlo con las cosas más nimias. Cuando acabé de leerlo me sentí en paz conmigo misma (quizá influyó la situación personal en la que estaba), me transmitió tranquilidad y optimismo. Recomendable para un viaje, se lee en unas horas.
Es un libro corto y al principio me ha gustado pero después me ha parecido algo absurdo y fuera de sentido, aunque lo he leído entero, pero no lo voy a recomendar, lo siento.
Es una novela corta de fácil lectura, pero que te deja la sensación de no haberte aportado gran cosa su lectura.
Primero me he ido metiendo en la historia, luego ha dado un giro que me ha gustado, para después, con otro giro más, hacerme pensar que me está tratando de vender que el dinero empobrece y que quien lo toca cae en la más absoluta de las desdichas. Yo sigo pensando que me gustaría tener la suerte de la protagonista y que desde luego, no iba a hacer nada de lo que ella ha hecho, ni siquiera una lista de mis deseos. Eso con respecto al tema, porque la forma de escribir me ha parecido ágil y su lectura, fácil.
Confieso que no he entendido la supuesta moraleja que lleva este libro. La verdad es que es un poco denso, aunque no se hace pesado en ningún momento, y está escrito con gran fluidez, pero la historia es insustancial y vacía, cuando no es aburrida o simplemente extraña.
El personaje principal, es el que menos me ha gustado de todos. Para mi, el autor se ha equivocado con Jo, dotándola de un gran miedo (casi pánico) a la fortuna que acaba de ganar. Lo enfoca desde el punto de vista negativo y, si bien es cierto, que el dinero puede destruir familias, también puede contribuir a mejorar la situación.
El final es sin duda lo peor, ya que parece que después del sufrimiento, Jo se ha pasado casi a la misantropía, lo que te deja un regusto muy amargo y un tanto descolocado.
Por tanto, a diferencia de lo que la sinopsis sugiere, no me ha parecido "una novela sencilla, optimista, considerada la perfecta literatura anti-crisis", sino todo lo contrario, ya que es bastante compleja, un poco pesimista (en especial el final) y, como ya he dicho al principio, no he llegado a comprender la lección en todo ello.