Resumen y sinopsis de El encuentro de Nadine Gordimer
Una avería en el coche de Julie Summer, un taller de reparaciones donde trabaja Abdu: un encuentro insólito propiciado por el azar. Ella es una joven blanca, independiente, de buena familia y con ideas progresistas. Él procede de un país árabe y cree que el progreso se halla muy lejos de su lugar de origen. La relación entre Julie y Abdu se va estrechando, continúa ante el asombro de los amigos de ella, hasta que un día Abdu debe marcharse: sus papeles no están en regla y tiene que regresar a su país.
Una novela maravillosa. Sin estridencias, nos narra el desarrollo de la pareja de protagonistas, hasta mostrarnos con maestría cómo ella va al encuentro de su destino.
Me parece una novela excelente, la historia está muy bien contada, sin sentimentalismos y la prosa es concisa, sin florituras, pero con mucha poesía. Lo mejor para mí son los protagonistas, casi puedes ver la historia desde sus ojos
La idea de la trama es interesante pero no logra plasmarlo de forma que enganche. Al menos, el libro no es muy largo, porque va de más a menos y termina haciéndose pesado.
Buena historia en cuanto al contenido. Te acerca tanto a Sudáfrica como a uno de los peores países africanos, aquellos que son gobernados por un dictador como si el país fuera su feudo... Jóvenes sin expectativas, sin dinero, sin justicia, con mucha corrupción, con islamismo... Pero, aunque la temática de la novela es interesante, la narración se me hizo un tanto repetitiva.