Resumen y sinopsis de La fierecilla domada de William Shakespeare
La obra se basa, en principio, en el carácter díscolo y malhumorado de Catalina Minola, mujer que ahuyenta, no pocas veces, a golpes a cuantos pretendientes se interesan por ella ante su padre. El asunto no tendría mayor transcendencia si no fuese porque, según la costumbre, el padre de Catalina, el rico mercader Bautista Minola, se niega a entregar en matrimonio a su hija menor, Blanca, hasta que no haya casado a la mayor; para desconsuelo de los ambiciosos aspirantes a su mano, Hortensio, Gremio y Lucencio. La llegada a la ciudad de Petruchio, un joven ambicioso y despreocupado y su disposición a cortejar a la áspera Catalina proporcionan a los pretendientes de Blanca una esperanza para la que unen sus esfuerzos a los del ya casi desesperado Bautista.Ha participado en esta ficha: w0lf
Quizá haya sido una de las obras de Shakespeare más sencillas y a la vez decepcionante que he leído.
Una comedia ligera, de enredo, cuya trama principal hay que enmarcarla dentro de su época, e incluso podría tener cierta gracia y aceptación hasta mediados del siglo pasado, pero que hoy sería imposible de defender o representar. En todo caso, es una lectura de entretenimiento con la que podemos pasar un buen rato.
Es curioso que se trata de una obra dentro de otra obra, una segunda comedia dentro de la propia representación teatral, aunque uno rápidamente se olvida de la primera. Por cierto, me hubiera gustado que tuviera un acto más, un acto final que rematara ese primer acto.
Una sátira graciosa, y fácil de seguir. Representa muy bien las preocupaciones de la época. Además, posee una característica especial ya que tiene una historia dentro de otra.
Libro que me sorprendió debido a su idea central, con ciertos tintes machistas, aunque supongo que en la sociedad patriarcal de Shakespeare igual fuera ejemplo de cómo encarrilar a una mujer descarrilada. Uno de los protagonistas de la obra contrae matrimonio con una rica mujer de carácter difícil y osco. Esto supone un reto a superar por el esposo, el cual consigue domar la actitud impetuosa de la mujer ofreciendo la misma medicina. Por lo demás, hay entretenidos juegos e intercambios de papeles entre los personajes.
A mí personalmente no me gustó.
Tiene partes divertidas pero otras no me lograron enganchar. Supongo que habrá que ver su representación en teatro que muchas veces ayuda a cambiar la perspectiva.
Por otro lado, tiene ese gran perfil machista de la época que hoy puede no gustarle a la gran mayoría.
Comedia divertida, no de lo mejor del autor, pero entretenida, para pasar un buen rato.
Como en todos lo comentarios de las obras de Shakespeare que hago sus obras siempre ganan más viéndolas en el teatro, diálogos resultan algo complicados y el gran fallo de esta obra es el machismo del contenido. Por otra parte salvar el toque del autor en ciertas partes y hasta alguna divertida.
Una comedia agradable aunque tremendamente machista, supongo que por ser escrita en la época isabelina. A pesar de tener un ritmo ágil, no es tan divertida como otras escritas por el autor, haciendo que, incluso, ciertos pasajes te resulten aburridos.
Es un libro a todas luces machista y muy predecible, es el peor que he leído de este autor. Lo que puede rescatarse es el lenguaje, por supuesto.
Como ya han señalado, es una comedia que ha envejecido muy mal; aparte, no ha acabado de convencerme ni ha logrado entretenerme como esperaba.