Resumen y sinopsis de La tempestad de William Shakespeare
La tempestad está considerada como la invención más sincera y original de Shakespeare. Es también la «summa» de su cultura acumulada a través de los años, y sobre todo de su experiencia teatral. Es ante todo un experimento en el ámbito del espectáculo: explota, deliberadamente, como ninguna otra obra precedente, los recursos y trucos de escena y hace del elemento musical y de todos los efectos sonoros una estructura que recorre la obra. La figura de Próspero se contempla esencialmente en «La tempestad» en su contexto natural que no es sino teatral. Su magia, su arte, son una reflexión sobre el arte del dramaturgo. Metateatro y psicodrama jugando sobre una serie de sugerencias que inducen a los personajes a autorrevelarse y a la vez a reconocerse como parte de una inteligencia más amplia que los incluye, como parte del diseño con el que el mago-dramaturgo se explica a sí mismo.
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Entretenida obra de traiciones. Algo diferente a lo que acostumbran las obras de Shakespeare.
Traiciones, ambiciones de poder, el bien y el mal, espíritus y naturaleza... todos los ingredientes para disfrutar de Shakespeare.
"El infierno está vacío y todos los demonios están aquí".
Lo mejor que me he leído hasta ahora de Shakespeare: conciso, sorprendente y para nada denso como muchas otras obras del escritor. La historia tiene su miga: un duque de Milán desterrado de sus posesiones por su propio hermano condenado a vagar sin rumbo por el mar. Pero haciendo servir sus dotes aprendidas en la corte como mago, logra dominar los elementos de la isla a la que llega y se convierte en una especie de Dios. A diferencia de muchos otros personajes del autor, este logra perdonar a sus adversarios en su venganza. Un cuento fantástico con espíritus de la naturaleza muy entretenido.
Magnífica obra de Shakespeare, donde el tema de la hechicería tiene gran parte. Se debe destacar la capacidad que tuvo para establecer varias tramas paralelas que al final convergieron en un sensacional fin.
Gran obra de Shakespeare, contiene los elementos clásicos del autor, una tragedia de fondo, que se resuelve en un final feliz, al que le agrega elementos fantásticos.
Es una buena obra del autor, pero me esperaba algo más. El elemento fantástico esta mejor tratado en otros trabajos de Shakespeare, como "Sueño de una Noche de Verano".
Esta obra con tintes de aventura recupera, a mi juicio, los mejores elementos de la comedia de William Shakespeare. Destacan especialmente los elementos mágicos y fantásticos, que no son muy habituales en las obras del autor. Como en "El cuento de invierno" el lenguaje es muy simple y llano sin juegos de palabras especialmente difíciles. No obstante en esta obra sí utiliza mucho más la lírica, que cuadra perfectamente con la prosa de la obra y además no es nada compleja o enrevesada.
Respecto a la trama no hay mucho que decir que no haya comentado en otras obras. Más allá de los elementos fantásticos no hay nada diferenciador en su argumento: venganza, amor, traiciones y tragedia se funden para dar lugar a esta historia cuyo desenlace es feliz.
Es sin duda alguna, la obra que más me ha gustado del periodo de madurez del escritor y se la recomiendo a todo el mundo.
Una obra que contiene elementos mágicos y fantásticos, cuyo desarrollo es similar al de otras tramas de Shakespeare, pero cuyo sorprendente desenlace parece ser una reflexión, casi de manera autoconsciente, acerca del papel del autor teatral como una especie de demiurgo que controla el destino de sus personajes, y sobre la idea del teatro como ilusión o espejismo (al menos, ésta fue la conclusión a la que llegué yo con su lectura). De ser así, no es de las que más me convencen del inglés, pero aplaudo la inteligencia y modernidad de su planteamiento.
Como todas las obras de Shakespeare creo que gana más si son representadas en el teatro, ya que las melodías le dan más fuerza a las escenas, pero de todas maneras es una buena obra que puede tener interpretaciones diferentes como las conspiraciones familiares que se producen o mejor dicho que se produjeron antaño en las realezas, también se deja entrever un poco sobre el colonialismo que empieza a iniciarse durante la época y sobre todo el amor de los jóvenes que siempre podemos ver en las obras del autor.
Me esperaba otra cosa. Me habían dicho que era de las mejores obras de Shakespeare pero no entendí muy bien por qué. Me dejó bastante indiferente. Ni siquiera la figura tan comentada de Calibán me pareció interesante. No sé, me quedé a cuadros con esta obra.