Resumen y sinopsis de El egoísta de Nativel Preciado
El egoísta es la novela de un hombre solitario, poderoso e influyente que se ama demasiado a sí mismo. Un misterioso incidente le provoca la pérdida de la memoria. Tras los momentos de pánico, Baltasar Orellana revive su vida, las mujeres que ha amado, los abusos que ha cometido y los odios que despierta. Es también la recreación de una época de la reciente historia de España que puso en evidencia la fragilidad del poder. El personaje en el que se inspira la novela desapareció, como tantos otros, a principios de los noventa. Una de las obras indispensables dentro de la producción de Nativel Preciado.
Ha participado en esta ficha: w0lf
El libro es flojo. En primer lugar te lo venden como un viaje a la existencia de un hombre rico acuciado por la enfermedad y pendiente del final de su vida; pero, en verdad, no es más que un intento de reflejar el poder con la introducción de tramas que nada aportan a los personajes. Supongo que es para vender más. Si la novela es finalista del Planeta mal está el panorama literario.
Jolín con las editoriales y sus negocios.
Cuando Preciados se mete en camisa de once varas normalmente sale trasquilada, pero cuando se dedica a escribir sin demasiadas pretensiones, suelen salirle las mejores obras. Como ésta, que es una novela muy divertida y bastante buena, la verdad.
Una novelita muy corta por la que dejarte atrapar y pasar un buen rato de lectura sin mayores pretensiones. Va sobre la vida de un hombre, con poder político y económico y las personas que lo rodean. Un poco de intriga política, otro poco de corrupción, de lujo, de amor y reflexión acerca de las apariencias, de los poderosos, de la vida misma desde el punto de vista de un hombre que sólo conoce el éxito. Lo leí en unas horas.
Un libro fácil de leer, entretenido y muy bien escrito.
Nos encontramos con intrigas, espionaje, tráfico de obras de arte y un hombre al borde de la muerte que escribe su vida como terapia para recuperar los recuerdos.