Resumen y sinopsis de El espacio interior de Anselm Grün
"Hay un espacio en mí sobre el cual nadie tiene poder. Es el espacio donde Dios habita en mí. Allí entro en contacto con mi verdadero yo. Allí soy por entero yo mismo. Allí mi yo está protegido. Allí crece mi autoestima y soy cada vez más yo mismo" (Anselm Grün).Anselm Grün nos muestra en este libro cómo podemos, en medio de la dispersión de nuestro tiempo, concentrarnos en nuestro espacio interior para llegar a ser nosotros mismos.
No soy lo que se pueda denominar una persona creyente, pero no por eso voy a cerrar mis oídos o mi entendimiento a las voces de quienes creen firmemente en un dios. Hace unos meses me topé accidentalmente con este libro, mientras estaba buscando otro, y decidí conservarlo para cuando llegara el momento. El espacio interior del que habla Grün es el que, de acuerdo a su fe, reserva para su dios y es aquel en donde logra desarrollarse a plenitud, lejos de las influencias externas.
Pues bien, el libro se puede leer perfectamente sin necesidad de apegarse a esta idea. Es una lectura, serena, reflexiva, que nos hace cuestionarnos sobre nosotros mismos, nuestras capacidades y la existencia misma. Tampoco es que me haya parecido la octava maravilla, pero la verdad es que se deja leer sin apasionamientos y sin necesidad de ser radical en las convicciones. Opino que puede ser de alguna ayuda para quienes andamos incesantemente en busca de respuestas.