Resumen y sinopsis de Muerte de reyes de Bernard Cornwell
En contra de su voluntad, Uhtred, el formidable guerrero, recibe la orden de iniciar conversaciones con los vikingos para sellar la paz, pero acaba descubriendo que le han tendido una celada. Los hombres que rodean al rey no se fían de él, los daneses sueñan con darle muerte y su única persona de confianza, Etelfleda, hija de Alfredo, está recluida en un convento. El propio Uhtred, confinado en una miserable hacienda de Mercia, observa cómo los clérigos más próximos al rey le aconsejan una política de pacificación y conversión mientras, en las fronteras del reino, los enemigos de Wessex se hacen cada día más fuertes.Muerte de Reyes es una espléndida novela sobre cómo se fraguó un sueño, Inglaterra, y de cómo estuvo a punto de irse al traste. El propio Uhtred, confinado en una miserable hacienda de Mercia, observa cómo los clérigos más próximos al rey le aconsejan una política de pacificación y conversión mientras, en las fronteras del reino, los enemigos de Wessex se hacen cada día más fuertes.
Poca sorpresa ofrece ya esta saga. Aquí vas sobre seguro de lo que puede ofrecerte esta lectura, mucha acción, aventuras y un poco de historia sobre el nacimiento de Inglaterra. Continuaremos con la historia de Uhtred.
Nuevas aventuras del carismático Uhtred. Como todas las novelas de la saga Sajones, Vikingos y Normandos, esta novela se puede leer como una batalla más o encuadrándola en un marco más amplio que no es otro que la apasionante formación de la nación de Inglaterra que Bernard Cornwell recrea de forma admirable en sus novelas. La única pega es tener que esperar por la próxima entrega.
Esperado sexto título de la serie, me ha enganchado con la misma fuerza que los anteriores, centrado igualmente en el personaje de Uthred, con sus contradicciones entre su origen nativo, su educación y religión danesa y su fidelidad, a veces forzada, a veces de corazón con los reyes sajones.