Resumen y sinopsis de Memento mori de César Pérez Gellida
Un profundo thriller de acción con banda sonora que te atrapará de principio a fin.
Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.
La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.
La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundothriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.
Por momentos adictivo, en otros, menos. No me ha aburrido pero creo que abusa de muchas figuras literarias, descripciones que no me aportan nada, música y poesía no tan buena. Dicho esto, lo positivo es que los personajes me han gustado, que no me han sorprendido los giros pero sí cómo los ha resuelto el autor, y que me ha dejado con ganas de más. Es una novela entretenida.
Gran novela negra, sin duda el mejor autor español en este género. Grandes personajes, acción trepidante y muchas sorpresas.
La mejor novela negra de un escritor español con diferencia. Acostumbrados a que te oculten al asesino hasta el final en todas para dar giros ridículos, aquí no. Te mete en la piel del psicópata desde el principio. Poca prensa, y a tragar con los sobrevalorados.
Novela negra muy visual, perfectamente adaptable a la tv. Buen ritmo, fácil de leer. Asesino indie español, buena elección de canciones ;)
Una grata sorpresa. Entretenida y a veces trepidante. Los personajes son curiosos y están bien construidos. Por poner un pero, el final es un poco atropellado, como si el autor quisiera acortar la novela. En fin, debut del autor en una carrera que promete.
Muchas ganas de empezar el segundo.
Me ha gustado, mucho. En algunas de las escenas he escuchado a través de youtube las canciones que escuchaba el protagonista, y la verdad es que la escena se hacía como real, se multiplicaban todas las sensaciones, su final me ha resultado un poco raro, bastante raro, no lo he entendí muy bien, algo precipitado y sin dejarte ver qué pasa en realidad...espero que con el segundo se aclare. Un descubrimiento.
Novela floja y predecible. Personajes muy planos. Y sobre todo, aburrida
Novela negra, asesino en serie en Valladolid, policía española, experta en poesía y psicólogo, todos a una tratando de identificarle y detenerle.
Después de leer al maestro del género según mi opinión, Lemaitre, a esta novela le falta algo, pero se pasa un rato entretenido con su lectura y se lee con facilidad.
Memento tedioso, falto de ritmo.
Una muy buena novela negra sin necesidad de irnos a autores extranjeros, tremendamente adictiva. El uso que hace de cierto sarcasmo y coloquialismo algo soez podría estar bien hasta cierto punto, pero creo que llega a excederse. También se excede un poco con las bandas sonoras. No pasan de ser un par de detalles que para nada eclipsan lo que es una gran novela. Seguiré con el resto.