Resumen y sinopsis de Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare
Lanzada de nuevo a la popularidad por la versión cinematográfica que de la obra hiciera en 1993 el actor y director Kenneth Branagh, Mucho ruido y pocas nueces, compuesta en 1598, fue ya en su día una de las comedias más celebradas de William Shakespeare (1574-1616). Situada en su mayor parte en un amable marco de jardines, aposentos y fiestas cortesanas, la obra gira principalmente en torno a dos fuertes personajes enfrentados, Benedicto de Padua y Beatriz, adversarios irreconciliables y ambos tan ingeniosos, mordaces y sarcásticos como desdeñosos del amor. A lomos de una trama animada por los equívocos, las traiciones y los imprevistos, los enemigos jurados acaban sin embargo, para su propia sorpresa, en aquel lugar a donde se prometieron nunca ir a parar y, lo que es más, en la compañía para ellos más insospechada.
Han participado en esta ficha: helenag w0lf
Para ser una de las obras más famosas de Shakespeare, la verdad es que no me ha parecido para tanto. Además de aparecer motivos reiterativos en muchas otras de sus obras, como la traición y los celos, la historia se vuelve previsible desde la primera página. Además peca de ingenuidad, ya que las calumnias que dan salsa al argumento son vertidas sin una comprobación sólida por parte de la persona injuriada (caso de Don Juan hacia su hermano). A su vez, resulta artificioso que dos personajes contrarios al amor, por la simple palabra logren iniciar una relación entre ellos. En suma, mucha palabrería para tan poca lógica.
Una comedia muy divertida con múltiples enredos y unos diálogos muy ingeniosos y complejos, lo que hace muy rápida su lectura. En este caso, el autor opta por no poner al típico bufón de comedia, si no que divide este personaje en una pareja, Benedicto y Beatriz, que a través de su "guerra dialéctica" divierten al lector. El resto de la historia es más o menos del estilo al que Shakespeare nos tiene acostumbrado: el amor de una joven pareja se ve truncado por los engaños de un villano (en este caso, Don Juan, el hermano del príncipe), que genera una serie de malentendidos, hasta que la trama se resuelve con un final feliz.
Una muy buena recomendación para pasar el rato, imprescindible si se quiere conocer la bibliografía completa del autor inglés.
Impecable. Muy entretenida. Nuevamente, Shakespeare. Esta comedia es para empezarla y no parar hasta acabarla. Se agradecen enormemente los momentos Beatriz-Benedicto, llegando a incluso a dejarte con ganas de más. De fácil lectura, rápida y amena. Al principio cuesta ubicarse en cuanto a saber quién es quién, pero rápidamente te sitúas. Quizá como única pega señalar su brevedad y que en ocasiones se hace algo predecible. Pero nada que haga que deje de merecer la pena. Muy recomendado.
Muy entretenida, con personajes bien definidos e interesantes. Fácil de leer e interesante, la recomiendo.
Una comedia de enredos, en algunos momentos complicada de leer pero muy recomendable.
Es una comedia de enredos medievales. Entretenida