Resumen y sinopsis de Óscar y las mujeres de Santiago Roncagliolo
Óscar Colifatto viste de riguroso negro y detesta la luz del sol, las calles frívolas y chillonas de Miami, los animales y los niños..., lo detesta todo menos a sí mismo. Maniático e hipocondríaco hasta el extremo, trata de mantenerse aislado del mundo para que nada ni nadie trastoque su monótona rutina como guionista de culebrones.Una vecina explosiva e iluminada de los libros de autoayuda, el adorable perrito de ésta, un exigente productor de telenovelas, una prostituta enviada por este último para calmar el desamor y un hijo que tuvo trece años atrás se entrometen en su proceso creativo. Y en el centro de la trama, Óscar, uno de esos personajes maniáticos, patéticos y freaks pero al mismo tiempo entrañables que quedan en la memoria para siempre.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Es entretenido aunque todo muy superficial y frívolo, típico si se trata de este tipo de profesiones (la del protagonista). Un culebrón de telenovela. Está bien, pero me esperaba más.
Siendo un libro autobiográfico, me ha llenado de ternura algunos pasajes, así como de una extraña esperanza. De todos los libros que me he leído de él es, sin duda, el que más me ha gustado.
Oscar y las mujeres, es libro autobiográfico, que desde el comienzo te hace participe de la novela al ser el cómplice de Oscar.
Lo que más me gustó fue como Oscar le da un giro a su vida, contemplando a lo que realmente se estaba perdiendo y al final lograr el equilibrio que tanto anhelaba.
El libro hay que tomárselo como lo que es: la historia de un amargado que destroza cualquier relación que se le ponga por delante. Es irónico y divertido y según avanzas en su lectura, el protagonista da mucho repelús, pero precisamente, ahí está la clave: quieres verlo humillado y que pase por situaciones que le saquen los colores.
Como siempre, Roncagliolo escribe bien, tiene dominio del lenguaje, con algún giro exclusivamente sudamericano y te hace pasar un buen rato. Es un autor al que no conocía pero del que me ha gustado todo lo que he leído hasta ahora.
Bueno, para que decir algo. Machista y simple.