Resumen y sinopsis de Las poseídas de Betina González
La novela narra la historia de una chica nueva, Felisa Wilmer, que ingresa en un colegio religioso para niñas en la zona norte de Buenos Aires. Recién llegada de Londres, Felisa se convierte en el centro de atención por su actitud rebelde y su mal comportamiento, rodeada además por el aura «poética» que le dan sus aficiones artísticas, su perfecto inglés y su carácter tan impenetrable como independiente. Al menos así la ve López, la narradora y protagonista, que no tardará en hacerse amiga suya. Las chicas viven entre las leyendas más o menos escabrosas que se cuentan en voz baja sobre la historia del colegio, y algunos «peligros» más reales que se encuentran en sus cercanías. Pero poco a poco López irá descubriendo la historia de Felisa, que vive con su abuela después de la muerte de su madre en un accidente, y de las razones de su comportamiento excéntrico y suicida, como de «poseída» por personas de su entorno.
Una historia que inicia muy bien, después empieza a decaer, creo que quedan varios asuntos sin resolver, cierto que esto le da más misterio pero si no se resuelven resultan un tanto innecesarios. Me parece buena obra en general.
Libro bien escrito pero de temática poco interesante y demasiado caótica, sin un argumento que engancha sino que a medida que uno va leyendo se hace más y más confuso y extraño. Además parece que se regodea en detalles un tanto obscenos en ocasiones. No lo recomiendo, la única nota positiva es que es de fácil lectura.
Un libro que leí por pura casualidad y me llevé una grata sorpresa. Tiene gran facilidad para la escritura, las atmósferas que crea van mutando casi imperceptiblemente, ¡la narrativa mantiene un estado de tensión hasta el final!