Resumen y sinopsis de Venganza de Benjamin Black
La última entrega de la gran serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke: una maraña de secretos en un universo donde el sexo y el dinero lo pueden todo.
Los Delahaye y los Clancy comparten una historia de alianza y ambición que pasa de padres a hijos. Y ahora, también de muerte y preguntas sin respuesta: ¿Por qué Victor Delahaye iba a necesitar a un testigo para suicidarse? El doctor Quirke y su amigo el inspector Hackett interrogan a los miembros de ambas familias: Mona Delahaye, la joven y embriagadora viuda; James y Jonas Delahaye, los desconcertantes hijos gemelos; Jack Clancy, el mujeriego socio, y su hijo Davy. Sin embargo, cuando una nueva muerte —aún más sorprendente que la primera— los golpea a todos, resulta obvio que algún terrible secreto está en juego.
Entretenida, amena, de lectura ágil.
Solo una pega: el final tan abrupto, tan repentino. Yo hubiese disfrutado más el libro con unas cuantas páginas finales más.
Está bien.
Cumple con las expectativas de una buena novela negra.
La trama está muy bien desarrollada y el ritmo no decae en ningún momento. Mantiene al lector interesado en continuar la lectura hasta el desenlace final. Muy recomendable para quienes disfrutan de este género.
Quinta entrega de la serie del forense Quirke, la cual me pareció levemente superior con respecto a su antecesora.
Novela negra que tiene buenos personajes y una trama que hace que el lector mantenga la atención durante toda la historia.
Es de esperar que las siguientes entregas mantengan el nivel.