Resumen y sinopsis de El maestro del Prado de Javier Sierra
El maestro del Prado es un misterioso personaje que se ofrece a explicarle a Javier Sierra las claves ocultas de sus pinturas más célebres. Según el inesperado maestro, visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del «otro lado» inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco.
La obra, presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual.
Una obra maestra que abre ventanas a un mundo apasionante. Una lectura que cambia para siempre nuestra visión del arte.
Parecía interesante, pero no he conseguido continuar. Para los amantes del arte perfecto. Me resulta aburrida.
En mi opinión la obra te mantiene enganchada desde el principio, cuanto más lees más quieres saber sobre las obras y sus misterios. Considero que afloja un poco la trama principal y se viene un poco abajo.
Puedes coger una libreta para apuntar aspectos interesantes del libro que merecen la pena visitar o tener más información sobre ellos.
Creo que es un libro que para aprender otra visión de lectura en el arte es excepcional.
Imprescindible para a quien le guste el arte. Se lee rápido y las obras de las que se hablan están en el libro
Interesante para quien le guste el arte ya que te enseña a ver la pintura desde otra perspectiva,pero es verdad que llega a resultar tedioso de leer.
Después del fiasco que me llevé con El Ángel perdido, la última novela de Javier Sierra me ha sorprendido y fascinado a partes iguales.
Si algo bueno puedo decir del autor, a parte de su prosa sencilla y fluida, es la minuciosa labor de investigación que llevan sus libros. Son documentados con esmero y después se explican al lector diferentes conceptos técnicos de forma útil, simple y bastante amena.
Por contra, Javier Sierra tiene un defecto principal que siempre aflora en sus libros. Es capaz de llamar la atención del lector rápidamente, pero luego no puede mantenerla durante toda la historia. En El Maestro del Prado, se aprecian diferentes intentos para mantener atrapado al lector, pero fracasan por lo redundantes y repetitivos que resultan.
La historia que narra el libro se ajusta a la perfección a lo descrito en el párrafo anterior. Empieza muy bien, pero luego decae hasta un final tan abierto que parece inconcluso y, una explicación que roza el surrealismo y la ciencia- ficción, si ambos géneros pudieran ser ubicados en tiempos antiguos.
En suma, El Maestro del Prado es muy interesante si te centras, exclusivamente en los cuadros y las curiosidades y relatos que cuentan de ellos, y prescindes de la historia que aburre con ganas. Como consejo final, os diré que, aunque el libro contiene reproducciones de todos las pinturas, conviene leerlo al lado del PC o la tablet para poder ampliar y apreciar todos los detalles que se comentan en el libro.
La forma de escribir de Javier Sierra me gusta. Se documenta muy bien. Otra cosa es la trama que urde para contar su historia.
No lo recomiendo. La trama es algo forzada con situaciones poco creíble. El autor intenta armar una teoría a partir de la unión de varios cuadros del Museo del Prado, la que resulta rebuscada e intrincada. A medida que avancé en la lectura, esta se me hizo cada vez mas pesada y aburrida, en que ya no me interesaba saber el final.
Desde las primeras páginas no le creí al autor, pues llega a situaciones en forma muy brusca sin una preparación previa.
Un tema muy recurrido, pero muy forzado.Decepcionante, pensé que sería mejor.
Novela muy interesante, probablemente con mucha documentación por detrás y como autobiografía de unas vivencias del autor. Deja patente que una gran parte de los grandes pintores de la historia no solo debían ser personas muy habilidosas con un pincel, si no que también debían reunir una serie de requisitos incluso más importantes que la habilidad pictórica.
Se trata de una narración accesible, aunque bastante plana, sin apenas sobresaltos en la trama. Si se empieza a leer por mero entretenimiento, sin que el tema interese especialmente, el probable que no llegue. Personalmente, me interesa la historia, los enigmas, el misterio (y cada vez más, gracias a este y otros autores, el arte de la pintura), por lo tanto ha cumplido las expectativas y lo recomiendo.
Las primeras paginas de este me sedujeron, pero en la medida que el libro avanza este se convierte en algo muy aburrido, la historia comienza a caer en picada y termina estrellándose con un final realmente malo
Acabo de terminarlo y me temo que me va a costar digerirlo... Pero lo voy a recomendar por dos razones: porque soy una enamorada del Prado y porque se aprende; te enseña a ver, a apreciar cómo se merece una obra maestra. El "final"... bueno, muy del estilo de Javier Sierra ;)