Resumen y sinopsis de Los dos caballeros de Verona de William Shakespeare
Con Los dos caballeros de Verona, una de sus primeras obras, escrita entre 1591 y 1595, Shakespeare inició el género de la comedia romántica, en el que él mismo habría de descollar luego con algunas de sus piezas más celebradas. Tras basarse -como en muchas otras de sus obras- en leyendas urbanas, consigue mezclar el toque inglés, animado en la búsqueda de los proscritos. Una excelente obra del autor, que nos mostrará sus inicios y nos permitirá realizar una autoevaluación de su evolución en la comedia romántica.
Han participado en esta ficha: helenag w0lf ERB_Lector
Correcta historia que muestra una vez más a Shakespeare como un maestro en el arte de la suplantación de identidades entre sus personajes. En este caso se retrata la traición por amor de Proteo hacia Valentín y hacia su prometida Julia. Tal es el ingenio en el juego de identidades que se produce en la novela que la despechada Julia se ve en la tesitura de realizar presentes a la persona que anhela su prometido. Son amores que se entrecruzan y dan como resultado escenas entretenidas e inverosímiles.
Está bastante bien, pero no es su mejor comedia. Se me ha hecho muy corta y mucho más fácil de leer que otras comedias Shakesperianas. La única pega que puedo encontrarle, es que el final se resuelve demasiado rápido y muy poco creíble, incluso para la época isabelina.