Resumen y sinopsis de Tito Andrónico de William Shakespeare
Tito Andrónico, el gran general romano,regresa victorioso a Roma tras una larga guerra contra los godos del norte —pueblos de origen germánico posiblemente procedentes de Escandinavia—, en la cual ha perdido a casi todos sus hijos, con excepción de cuatro (Lucio, Quinto, Marcio y Mucio). Tito, para celebrar la ceremonia en honor a la victoria, hace un sacrificio humano de un enemigo prisionero: para ello elige a Alarbo, hijo mayor de Tamora, reina de los godos del pueblo, nuevo Emperador de Roma y ordena enterrar vivo y hasta el cuello a Aarón, para que muera de hambre. Como la mayoría de las obras de Shakespeare, Tito Andrónico ha sido llevado al cine en varias ocasiones.
Han participado en esta ficha: helenag w0lf
Shakespeare es de mis autores favoritos, he leído varias obras pero con esta sufrí terriblemente, me impresiona el nivel al que llega con tanta violencia y crueldad, enchina la piel de sólo recordarlo. Tiene la herencia del gran teatro trágico griego y qué bien lo logra, es una obra muy expresiva, fuerte, cruel, cruda y una cima del teatro.
Esta obra de teatro, impecablemente escrita, recuerda a las tragedias griegas, pudiendo incluso competir con ellas. Si bien es cierto que el tema y los acontecimientos son un poco sangrientos y truculentos, Shakespeare sabe llevarlos con la sencillez y soltura suficientes como para indignar al lector sin espantarlo.
Una muy buena recomendación para todo el mundo.
Perteneciente a los inicios de la carrera del dramaturgo inglés, llegando incluso a dudarse de su verdadera autoría, aquí no encontraremos su elaborado uso del lenguaje, ni la complejidad psicológica de sus obras más famosas. Es un catálogo de aberraciones y de hechos abyectos, un muestrario de las peores conductas humanas, donde algunos personajes llegan a repugnar por su odio y maldad. Posiblemente fuera una obra destinada a un público deseoso de ver sucesos truculentos y melodramáticos, aun así es una obra que conserva un gran interés por revelar los aspectos más oscuros del ser humano, y que marca una diferencia con respecto al teatro posterior de Shakespeare. Seguro que no deja indiferente.