Resumen y sinopsis de Nadie quiere saber de Alicia Giménez Bartlett
Petra Delicado y Garzón en el caso de la muerte de un modélico empresario barcelonés, que la policía cerró en falso cinco años atrás. Ambos tendrán que adentrarse en los aspectos menos confesables de la vida profesional del difunto, y con la ayuda de la única imputada en el caso, una joven prostituta todavía amedrentada, acceder a la pista italiana de una trama mucho más intrincada de lo que parece... Y será así como la investigación situará a Petra, por vez primera en su carrera, en la ciudad de Roma, donde tanto los peligros como las tentaciones van a ser nuevas.
Con la novedad de introducir una parte de la investigación en Roma, el caso de la muerte hace cinco años de un empresario catalán se reabre para desesperación de Petra Delicado y de Fermín Garzón. Aunque el relato es lento, sin duda engancha y tiene la virtud, como otras novelas de Bartlett, de reflexionar sobre la vida y las relaciones de pareja a lo largo de la trama.
Llegado a la mitad del libro, no soy capaz de seguir. Es una historia que no engancha, no se para. No hay intriga, que te haga seguir, a ver qué va a pasar. De los pocos libros que no soy capaz de acabar.
No empieza mal , pero poco a poco va divagando e incluso hay momentos en los que se llega a parar la acción de la historia.
Buen libro de la serie de la inspectora Petra Delicado. Mantiene la tensión y la intriga hasta el final, manteniendo el interés del lector en la trama que se desarrolla a lo largo de sus páginas.
Los diálogos inteligentes, ágiles y al mismo tiempo desenfadados siguen siendo, para mí, lo mejor de la serie de Petra Delicado y de lo más destacable dentro del panorama de la novela negra española.
Se lee, sin más. Una historia bastante plana y demasiado larga que se salva por las relaciones personales que mantienen los protagonistas.
Me encantó esta última entrega (novena) de las aventuras de la inspectora Petra Delicado; me pareció uno de los mejores libros porque la acción y los diálogos están muy bien dosificados, con mucho humor. Qué pertinentes son las reflexiones de Giménez Bartlett sobre la pareja y el matrimonio.
Petra Delicado lleva una vida tan trepidante y es tan moderna y conflictiva para llevar su vida de policía y su vida privada, que deberá cuidarse del estrés si no quiere que le dé un patatús, lo que sería altamente penoso para los fieles seguidores.
Admiro las cantidades de alcohol que ingurgitan estos policías para combatir el estrés, el tedio, la desesperanza a veces...
Leo "Nadie quieres saber", la novena entrega policíaca que la escritora Alicia Giménez Bartlett hace protagonizar a una inspectora y a un subinspector de la Policía Nacional. La autora albaceteña consigue, como siempre, una lograda construcción psicológica de los personajes, una narrativa muy cuidada y viva -gracias a múltiples diálogos-, colocar adecuadamente las pistas, argumentar muy bien la trama, hacernos próximos los protagonistas y las acciones (está basada en un caso real de colaboración policial española-italiana) y reflexionar -a través de la deslenguada e irónica Petra Delicado- acerca de lo que supone la maternidad para las mujeres trabajadoras.
Petra Delicado y Fermín Garzón no decepcionan en esta nueva entrega. Recomendable.
Libro BUENO, quizá un poquito largo, aunque se mantiene el interés como casi todos los de la saga de la inspectora y del subinspector, pero en esta ocasión al ir a Roma (con el encanto que tiene esta ciudad) Petra comete un desliz amoroso. Prestando un poco de atención se intuye el final.