Resumen y sinopsis de La fragilidad de los cuerpos de Sergio Olguín
Un conductor de trenes se suicida y deja una carta en la que pide perdón por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas. Las ambiguas referencias a un niño entre las víctimas llaman la atención de Verónica Rosenthal, la implacable redactora de la revista Nuestro Tiempo.
Periodista de raza, apasionada defensora de la verdad y la justicia, fumadora empedernida, con especial debilidad por las bebidas alcohólicas y los hombres casados, Verónica no detendrá su investigación ante nada. Mucho menos ante los criminales y políticos corruptos con los que tendrá que enfrentarse.
Pero Verónica descubrirá mucho más que una trama siniestra: se enfrentará al lado más oscuro de sus deseos junto a Lucio, un maquinista dispuesto a seguirla en los laberintos de un juego sadomasoquista de imprevisibles consecuencias. Una trama policial de ritmo trepidante, una historia de amor loco y un universo de personajes inolvidables, en la que los cuerpos —amados, perdidos, asesinados— ocupan un lugar preponderante.
Han participado en esta ficha: AmarantaUrsula100 bclaudia
Muy buen policial con una interesante argumento. Recomendable
Fue el primer libro que leí de este autor, me pareció muy atrapante, muy buena descripción de los personajes y de la trama, maneja muy bien el suspenso y las historias de cada uno de los personajes da para seguir leyendo otras novelas de este autor.
Siguiendo el estilo narrativo del libro, una medio pendejada. Si bien parte de un comienzo interesante, te va desencantando a medida que, por una parte la trama se va revelando sin muchas sorpresas, pero sobre todo, según vas conociendo a la Superchica protagonista. Escenas de sexo sado junto con su insufrible e inverosimil personalidad hacen que esta novela no pase a la memoria de mis buenos recuerdos.
Novela policíaca que cuesta muy poco seguir desde el principio. Redes de corruptos que ganan dinero a costa de la vida de los débiles.
Muy buen libro. Te engancha desde el principio. Lo único malo, por decirlo de algún modo, es que usa vocabulario argentino, pero una vez captas la que quiere decir lo lees como si nada. Altamente recomendable.
Excelente. No se puede dejar de leer, reúne todos todos los elementos que hacen a un buen libro, intriga, sexo y una realidad social muy de nuestros días.