Resumen y sinopsis de Departamento Q. Expediente 64 de Jussi Adler-Olsen
1985. En una fiesta de la alta sociedad, acompañada de su adinerado marido, Nete Hermansen se encuentra con Curt Wad, que forma parte de un pasado que creía haber dejado atrás. Tras un trágico accidente en el que su marido pierde la vida, Nete decide vengarse de todos aquellos que, según ella, le arruinaron la vida. Mientras lleva a cabo su aciago plan, descubrimos su pasado, marcado por todo tipo de abusos.
Años después, el caso de unas misteriosas desapariciones cae en manos de Carl Mørck y su Departamento Q. La investigación les conducirá hasta Curt Wad, un prestigioso médico y presidente de un partido de tintes fascistas, que siempre ha sido sospechoso de predicar una peligrosa filosofía eugénica: devolver la pureza a la sociedad danesa. ¿Pero qué relación guardan el respetable médico con la muchacha de orígenes humildes que fue Nete Hermansen? ¿Qué temible secreto ocultan estos personajes?
Además, Carl tiene que lidiar con un sorprendente descubrimiento sobre su ayudante Rose, mientras sus suspicacias a propósito de su jovial colega Assad no hacen más que aumentar. Y tiene que afrontar nuevas pistas del caso de la pistola clavadora, que directamente parecen salpicarle.
Han participado en esta ficha: Polyta bclaudia
De vez en cuando me gusta leer alguna de las novelas del Departamento Q, son ligeras y absorbentes de principio a fin.
Espectacular. Gran historia, geniales personajes, intriga policíaca con ciertas dosis de humor.
Me encantan las historias del Departamento Q, pero esta es la mejor.
Es el primer libro que leo de este autor, y debo decir que no me ha decepcionado. La historia es sumamente atrapante, y si bien el desenlace no es previsible, me ha parecido que se ha precipitado hacia el final del mismo dejando al lector con ciertos interrogantes acerca de cómo han podido suceder algunos acontecimientos. Más allá de esto, lo recomendaría y voy a leer otros libros de este autor.
Me pareció que está un poco por debajo de su predecesor, pero se deja leer bastante bien. Atrapa al lector.
Definitivamente no es el mejor libro del Dpto Q, pero es bueno. Me pareció muy cargado de personajes, a veces muy intrincado, historias paralelas, y en parte aburrido. Igualmente lo recomiendo, sobre todo por el final....
¡Qué entretenidos son los libros de la serie Departamento Q! En este caso, me ha gustado bastante el giro final de la historia, no me lo esperaba para nada. Sigo esperando por nuevos títulos, los volveré a comprar.
Tras leer todos los libros de la saga es " EL PEOR ", el peor porque no llega a alcanzar la emoción , el ritmo y la trama del resto de libros, aunque para mi sigue siendo un libro notable, aunque espero que recupero el nivel sobresaliente de sus anteriores obras.
Me ha encantado; una trama que atrapa desde el principio, con un cuidado máximo de los pequeños detalles para conseguir un desenlace poco previsible. Además, en esta novela dalen a la luz secretos y novedades en la vida de los personajes habituales. Quizás haya sido la entrega del autor que más me ha gustado. Muy recomendable y a ver si no tarda en publicar una nueva.
Me ha gustado mucho, es entretenido y engancha desde el primer momento. Como en las otras dos primeras novelas, me encantan los personajes y su manera de comportarse. Espero que no tarde mucho en publicarse otra entrega del "Departamento Q".
Departamento Q en general ha sido un grato descubrimiento. Es un libro que recomendaría, con una historia que atrapa como no podía ser de otra manera, pero... quizá ya no sorprende tanto el juego con el tiempo presente-pasado. Entretiene pero no te angustia.