Resumen y sinopsis de La otra mecanógrafa de Suzanne Rindell
1922 en Nueva York. Tras la promulgación de la Volstead Act, que prohíbe la producción, venta y transporte de bebidas alcohólicas, el volumen de trabajo en la comisaría del Lower East Side se dispara y el Sargento decide contratar a otra mecanógrafa: la bella y seductora Odalie Lazare, que se unirá al equipo formado por las mecanógrafas Rose, Iris y Marie, el Sargento y el Detective. Entre la nueva mecanógrafa y Rose comienza a desarrollarse una peligrosa fascinación sustentada en los rumores cuasi delictivos que corren sobre Odalie (rumores fundamentados), que parece llevar algo más que una doble vida.
La verdad es que no está nada mal para ser una "ópera prima".
Novela de atracciones, manipulaciones, perversidades, y gélidos magnetismos.
Suzanne Rindell ha conseguido elaborar una potente trama en la que las mentiras, las medias verdades y las intrigas; se precipitan por los sumideros mentales y psicológicos más profundos.
La magnífica recreación del lujo, las comisarías y los garitos clandestinos de la Nueva York en plena "Ley Seca"; son también sumamente audaces y electrizantes.
Una buena e inquietante historia que cuenta con dos personajes femeninos carismáticos y llenos de atractivos.
Entretenida e hipnótica.
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, para mí ha sido increíble la lectura de este libro, he disfrutado leyéndolo, es una buena historia muy bien contada, habrá que seguir la trayectoria de esta escritora.
Novela que va de menos a más. Está narrada en primera persona por una de sus protagonistas, Rose. Puede que al principio Rose no caiga muy bien al lector, pero al conocer su educación, su carencia de afectos y su soledad, seremos capaces de entender cómo se pudo dejar arrastrar al abismo por la enigmática y atrayente Odalie.
Lo mejor de la novela sin duda es la magnífica ambientación que la autora realiza de ese Nueva York de los años 20. Sus comisarías, sus clubs clandestinos... Y también que a pesar de recordar a los viejos clásicos del cine negro su trama no es para nada predecible.