Resumen y sinopsis de El huerto de mi amada de Alfredo Bryce Echenique
Carlitos Alegre se decide a aparecer por la fiesta que su distinguida familia da en el jardín de la casa, donde se siente inmediatamente atraído por Natalia de Larrea, una bella y acaudalada mujer que es el centro de atención de las miradas masculinas. Los celos que despierta el aparatoso baile de Carlitos y Natalia desencadenan una delirante pelea de la que se zafan los dos amantes, que se van a vivir a la casa de campo de ella. Sin embargo, el idilio entre el chico y la aristócrata ha escandalizado tanto a sus familiares y amigos, que el padre de él llega a demandar a Natalia por corrupción de menores. Esto les obliga a adoptar nuevas estrategias para poner a salvo su pasión, que tampoco es ajena al aprendizaje vital del muchacho y a la vida cosmopolita a la que está acostumbrada la mujer. Con este relato, a ratos hilarante, a ratos tierno, Alfredo Bryce Echenique consigue deslumbrarnos primero y conmovernos a continuación, gracias a su capacidad para describir los estados de ánimo y para reproducir los guiños de un grupo social y de una época. La pluma irreverente y tierna a la vez, y el desatado sentido del humor de Alfredo Bryce Echenique convierten esta historia inolvidable en un hito de la literatura actual.
Ha participado en esta ficha: w0lf
Interesante libro, original, divertido. Confieso que al principio me costo engancharme a la historia, pero luego me fui metiendo en la historia. Pero se lee sin problema.
Interesante libro de Bryce. Si bien no es una de sus mejores novelas, es buena para adentrarse más a la literatura bryceana. No recomendable para los que se inician a su narrativa.
Libro MALÍSIMO, con muchos altibajos, no me ha convencido, esperaba más de él, lo he cogido y dejado varias veces, hasta que al final lo acabé, y francamente no lo recomiendo, quizá no merece la pena habiendo otras lecturas.
Es importante avisar a todo el que piense leerlo, de que ante todo es un libro extraño, que es complicado de leer porque el autor lo escribe como si de una coloquial conversación se tratase, con sus "jiji"y "jaja" incluidos. A mi me resultó desquiciante, pero he de reconocer que me reí en bastantes momentos.
Es tan original que no tiene término medio, o lo odias o te encanta. En mi caso... más bien lo primero.