Resumen y sinopsis de Búscame donde nacen los dragos de Emma Lira
Marina acaba de separar se del hombre de su vida. Intentar superarlo en Madrid no es fácil, así que decide abandonar la ciudad y retirarse a un hotel rural en Tenerife. En la isla establece una relación especial con los dueños de la finca donde se hospeda, y son ellos quienes le muestran una calavera humana que apareció junto a otros restos guanches. Animada por su profesión de periodista, y sin tener ninguna otra cosa que hacer, Marina decide investigar quién fue la propietaria de ese cráneo. Mientras empieza a darle cuerpo a esa mujer que fue enterrada mediante un extraño ritual, desentrañando los misterios que la rodean, la búsqueda se va convirtiendo en una suerte de viaje iniciático, revelador, que cambiará su vida para siempre.
La verdad, es que cuenta con muy buenos y atractivos ingredientes:
La maravillosa isla de Tenerife, y las enigmáticas historias de sus aborígenes los guanches, resultan altamente instructivas y atrayentes.
Pero por desgracia, también cuenta con pequeños defectos que le quitan bastante brillo y realismo:
Ciertos pasajes toreados muy a la remanguillé, el perfil bajo de determinados personajes, y las pájaras emocionales de la atontolinada protagonista; hacen que pierda a veces algo de peso y de empuje.
De todas formas, me gustaría felicitar a Emma Lira por su gran entusiasmo, por su gran laboriosidad y por su gran abnegación.
Poquitas cosas puede uno criticar, cuando ves que la autora ha puesto el alma y todo el corazón.
Una historia que he disfrutado mucho más de lo esperado. La parte referente a la investigación de unos esqueletos que aparecieron y que pertenecían a los guanches (antiguos habitantes de Tenerife) me fascinó y me mantuvo atrapada a lo largo de todo el libro. Lo negativo es que, cuando dicha investigación pasa a un segundo plano, la trama se ralentiza y los personajes pierden el tiempo en cosas insustanciales. Aún así, es un libro que sin duda recomiendo.
Con la invitación a conocer parte de la historia de las Islas Canarias, este relato contiene una historia de desengaños y sentimientos encontrados por parte de los protagonistas, en un escenario idílico y que resulta entretenido.
Bonita y original historia, personalmente no conocía nada acerca de los orígenes de las Islas Canarias y me ha gustado conocerlo.
Los personajes son cercanos y amenos, dándole un toque de realismo a la novela, que mezclado con la parte aventurera, hacen un libro que deja un buen sabor de boca y agradable. Muy bien escrito.
Un buen libro, entretenido e interesante. Sobre unos restos arqueológicos guanches aparecidos en una finca rural se crea toda la trama: sentimental, histórica, emocional, viajera, etc. Os lo recomiendo.
Me ha parecido también bastante amena. Introduce la historia de los guanches de forma muy entretenida. La próxima vez que vaya a las Islas Canarias espero profundizar más sobre sus primeros pobladores.
Libro entretenido que te hace conocer las Islas Canarias, pero muy previsible.
Lo único bueno de la novela son las referencias a la historia de las Islas Canarias. La protagonista es irritante y el final...
Fantástica novela, muy bien escrita, ágil, amena y sobre todo con dosis de intriga, amor e historia. Historia de las Islas Canarias esa que apenas conocemos y que este libro nos ayudará a conocerla.
El libro no decae en ningún momento, te atrapa y te lleva a un ritmo vertiginoso formando parte de los protagonistas. No sabía lo que me iba a encontrar cuando inicié la lectura y me encontré con una gran novela y una gran autora.