Resumen y sinopsis de Tierra de David Vann
Galen tiene 22 años y vive en casa con su madre, Susie-Q, en un extenso huerto de nogales. Lo que en su día fuera una intensa y estrecha relación filial, ahora se ha convertido en una convivencia llena de ira. Galen no puede soportar ciertos comportamientos de su madre, por lo que muy a menudo se enfurece. El muchacho sufre, además, el complejo de profeta: cree que está descubriendo el camino hacia la iluminación gracias a la lectura de Siddharta, la meditación y el ayuno. De vez en cuando la tía Helen y su hija Jennifer, apodadas «la mafia», vienen a visitarlos, sumando a la situación más tensiones, reproches y riesgo adicional de carácter incestuoso.
La última novela del norteamericano David Vann tiene como protagonista a Galen un joven de 22 años que vive en casa con su madre Susie-Q... Es una historia sobre la familia y su descomposición llevada al límite. Lo mejor es, sin duda, la relación con su prima. Lo peor el rollo "New Age". Mediocre.
A través de una agudizada introspección, más corporal que psicológica, el relato te hace avanzar por una senda a modo de túnel de tierra hacia el único final realmente posible: la violencia primigenia, la fuerza más poderosa de la naturaleza, la pulsión de muerte. La vida, latiendo con fuerza alrededor, narrada de forma elíptica, pero es el sabor de boca final: la vida.