Sesenta kilos
Ramón Palomar-
Editorial: Grijalbo
-
Año publicación: 2013
-
Temas: Policíaca y Espionaje
-
Nota media: 8 / 10 (14 votos)
Reseña de Sesenta kilos
Este libro todavía no ha sido reseñado
Muy buena, la he leído de un tirón; está muy bien narrada, con diálogos amenos y ágiles, con bastante acción y personajes muy bien descritos e imprescindibles en esta estupenda novela negra. Es un placer leer este tipo de novelas tan bien escritas, me leeré las otras dos novelas de este autor…
Novela negra con un ritmo trepidante, que atrapa y no deja parar de leer hasta que la terminas.
Una maleta de sesenta kilos de droga es el hilo conductor de la historia contada de forma ágil y amena. Los personajes emplean un lenguaje duro, directo.
Me ha gustado de principio a fin esta novela y el estilo del autor.
Es una novela dura, potente, que no te da un respiro y cuando te pones a leer no sabes cuándo parar. Con unos personajes muy creíbles, que describe muy bien el submundo del crimen español, de las drogas, del vicio...
Muy recomendable.
Una novela negra sin policías y aún así no me ha resultado agradable. Exceso de violencia, demasiada obsesión con el sexo, personajes particulares, pero globalmente no muy diferente. Buen ritmo, pero poca intriga, trama predecible, sin sorpresas y flojo final. Lo que veo claro es la película que no debería tardar.
Negra, negrísima. Me atrapó de la primera a la última palabra. Muy recomendable.
Conocía el trabajo en prensa de Ramón Palomar con sus originales columnas diarias. Su primera novela no decepciona. Todo lo contrario. Es un trabajo elaborado con esmero y con su natural estilo divertido, irónico e inteligente. La trama se centra en el tráfico de drogas con las peripecias que surgen alrededor de un alijo de 60 kilos de coca. Ya espero la segunda novela de Palomar.
Aunque reconozco que es entretenida y se lee bien, creo que peca de recursos fáciles y que hecha mano de demasiada violencia que muchas veces no se justifica por la trama. Aunque pretende quizás ser un "Ellroy español", sencillamente no llega por lo psicológicamente planos que resultan los personajes en general. Me quedo con el Ellroy original.
Excelente historia bien construida y narrada, con una buena dosis de acción y humor negro. Lo mejor de la trama es el grupo de personajes que se entremezclan en la historia: seres marginales, amorales, perdedores y sin escrúpulos que ven en sesenta kilos de droga la manera de conseguir su lugar bajo el sol. Totalmente recomendable.
Me ha encantado y no he podido parar de leerla. Novela negra española sin que ningún personaje sobre ni falte con una trama perfecta. Buenísima y con un gran final. Totalmente recomendable.