Resumen y sinopsis de Un gramo de odio de Frantz Delplanque
Autor de una treintena de muertes no esclarecidas, Jon Ayaramandi merece retirarse de su carrera como asesino profesional para asentarse en una pequeña ciudad costera del suroeste de Francia. Allí lee novelas sobre samuráis, come ostras, escucha rock con el dueño del bar Cap’tain y hace el amor en busca de la eternidad… hasta que Al, el pescador, desaparece misteriosamente. Perle, amante frustrada y ahora casi hija adoptiva de Ayaramandi, no lo dejará en paz hasta que lo haya encontrado. Pero nuestro antihéroe no cree poseer ningún talento para buscar a un individuo sin tener que matarlo.
Delplanque compone un thriller efectivo, no espectacular, ni sobresaliente, pero efectivo, con algunos fallos en su estructura. NO está mal escrito, repleto de referencias musicales y flashbacks, donde la acción es el motor de la lectura. No es una novela social, ni demasiado "compleja". Es una novela para entretener, para evadirse, para nada más. El autor francés podría hacerlo mejor... posiblemente, pero teniendo en cuenta que es su primera novela, no está tan mal.
Libro SIMPLÓN, historia floja y muy manida, se lee y se olvida enseguida, por eso no ha publicado más, porque no parece muy capaz para enganchar a los lectores con sus novelas.
Mejor olvidarlo.