Resumen y sinopsis de Los años perdidos de Mary Higgins Clark
Tras toda una vida dedicada a los estudios bíblicos, Jonathan Lyons cree haber encontrado el más buscado y valioso de los pergaminos, una carta posiblemente escrita por Jesucristo y que desapareció de la Biblioteca Vaticana alrededor del año 1500.Con su madre imputada por el asesinato y ni rastro del manuscrito, Mariah Lyons luchará por descubrir qué se oculta detrás de la muerte de su padre.
Lo mejor que se puede decir es que es entretenido, con el suspense justo para no hacerse pesado, pero profundiza poco en los personajes y la historia es poco creíble.
Un libro ligero y de lectura fácil gracias a sus cortos capítulos. Es entretenido desde el principio, pero no emocionante y más cuando el lector puede descubrir quien es el asesino por sí solo a falta de más de 100 páginas para acabarlo.
Me he leído unos cuantos suyos y este es muy flojo.
Es el primer libro que leo de esta autora y, gracias a sus cortos capítulos, me pareció dinámico y entretenido. La historia es sencilla y el libro se puede leer en dos tardes, cosa que a veces también se agradece.
De lo peor de esta autora, escribir por escribir, previsible y aunque corto, le sobra la mitad.
Sinceramente, no cumplió con todas mis expectativas. Habiendo leído ya varias obras de la autora, coincido con otro usuario en que no es de sus mejores novelas. Repetición constante, trama básica estirada. De todas formas, es una buena historia para pasar el rato.
Algo muy importante: en el prólogo Clark admite que la idea original del libro provino de su editor, cuyos fines no son puramente literarios, sino más bien comerciales. Eso puede explicar la inconsistencia del libro.
Buen libro, entretenido,pero no "al límite" como generalmente nos ha acostumbrado esta escritora que es una de mis favoritas. Atrapante, pero no con ese suspenso que deja sin respiración hasta alcanzar el final.
Voy solo a comentar dos de los libros de Mary Higgins Clark, el primero (¿Dónde están los niños?) y el ultimo hasta el momento, Los años perdidos. Este último se ve que está ya escrito en una época en la que la escritora ha utilizado ya todos los recursos que le quedaban. Si bien Mary Higgins es una de mis escritoras de cabecera, por la ligereza y entretenimiento de sus libros. Cada vez me sorprende y me defrauda un poco mas. Pero como son libros cortos y cuyo fin es entretener y sorprender podemos decir que consigue su objetivo, aunque es cada vez mas previsible. En este último, casi desde el comienzo ya preveía el final.