Resumen y sinopsis de El país de octubre de Ray Bradbury
El país donde siempre está haciéndose tarde. El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina; donde el mediodía pasa rápidamente, donde se demoran la oscuridad y el crepúsculo, y la medianoche no se mueve. El país que es principalmente sótanos, subsótanos, carboneras, armarios, altillos, y despensas alejadas del sol. El país que habita gentes de otoño, que sólo tienen pensamientos otoñales. Gentes que pasan por las aceras desiertas con un sonido de lluvia...
Contiene:
El emisario
El enano
El hombre del primer piso
El lago
El pequeño asesino
El siguiente en la fila
El tío Einar
El viento
Esqueleto
Había una vez una vieja
La alcantarilla
La caja de sorpresas
La desvelada ficha de póker de H.Matisse
La guadaña
La jarra
La maravillosa muerte de Dudley Stone
La multitud
Reunión de familia
Tocados por el fuego
Han participado en esta ficha: ERB_Lector brussell
El país de octubre, del maestro de la ciencia ficción Ray Bradbury, es una colección de diecinueve relatos cortos que exploran temas como la nostalgia, la melancolía, la pérdida de la inocencia y la transición a la edad adulta.
Los cuentos se caracterizan por su estilo poético y evocador, que transporta al lector a un mundo lleno de atmósferas oníricas y personajes entrañables.
Lo que más me gustó del libro:
La belleza del lenguaje de Bradbury, que crea imágenes vívidas y evocadoras en la mente del lector.
La profundidad de las emociones que se transmiten en cada uno de los relatos.
La exploración de temas universales como la infancia, la muerte y el paso del tiempo.
La mezcla de realidad y fantasía que caracteriza al realismo mágico de Bradbury.
Lo que menos me gustó del libro:
La tristeza y la melancolía que impregnan algunos de los relatos, que pueden resultar un poco abrumadoras para algunos lectores.
La falta de un hilo conductor entre los cuentos, que puede dificultar un poco la lectura en conjunto.
La ambigüedad de algunos de los finales, que pueden dejar al lector con ganas de más.
En general, El país de octubre es una obra maestra de la literatura universal que te conmoverá y te hará reflexionar sobre la vida.
Irregular conjunto de cuentos: algunos buenos junto a otros no tanto. Se salvan "El pequeño asesino", "Esqueleto" y "La caja de sorpresas".
Muy buen libro de cuentos, escrito con la cautivante prosa de Bradbury. Los relatos se inscriben dentro del género de lo fantástico, muchos de ellos con una gran carga de angustia.
Los cuentos mantienen en general un muy buen nivel, pero personalmente quiero nombrar a los que me parecieron los dos más destacados del volumen: "La Caja de Sorpresas" y "La Guadaña" (Excelentes).
Muy buen libro, con algunos cuentos memorables y otros -por suerte pocos- mediocres. Entre los mejores cabe mencionar a "El pequeño asesino", "Esqueleto", "La caja de sorpresas" (una verdadera sorpresa), "La guadaña" y "El viento".
todos los temores de un cambio repentino de mundo se reflejan en cada historia de este gran libro; pues el cambio del ser humano dejo de ser novedad para muchos. al leer este libro me encontré con la maravillosa imaginación de un hombre que conoce muy bien la sociedad terrestre y la fantástica.