Resumen y sinopsis de Vendrán lluvias suaves de Ray Bradbury
La voz del reloj cantó en la sala: tictac, las siete, hora de levantarse, hora de levantarse, las siete, como si temiera que nadie se levantase. La casa estaba desierta. El reloj continuó sonando, repitiendo y repitiendo llamadas en el vacío. Las siete y nueve, hora del desayuno, ¡las siete y nueve!
En la cocina el horno del desayuno emitió un siseante suspiro, y de su tibio interior brotaron ocho tostadas perfectamente doradas, ocho huevos fritos, dieciséis lonjas de jamón, dos tazas de café y dos vasos de leche fresca.
-Hoy es cuatro de agosto de dos mil veintiséis -dijo una voz desde el techo de la cocinaen la ciudad de Allendale, California. -Repitió tres veces la fecha, como para que nadie la olvidara- Hoy es el cumpleaños del señor Featherstone. Hoy es el aniversario de la boda de Tilita. Hoy puede pagarse la póliza del seguro y también las cuentas de agua, gas y electricidad.
Uno de los mejores relatos incluidos en su obra maestra llamada "Crónicas marcianas". Refleja un futuro dominado por las máquinas y los robots dentro del hogar. Éstos se muestran perfectos en su ejecución de las tareas pero deficientes a la hora de solucionar problemas, lo que hará que se desencadene la tragedia. Hace honor al pánico que Bradbury sintió por el avance tecnológico (según él, es necesario que el niño desde muy pequeño sepa leer y escribir para evitar el contacto con el ordenador).
Nostálgico relato (sabido es que Bradbury privilegiaba la emoción por sobre la precisión científica) incluido en las estupendas Crónicas marcianas. Además ha sido antologado varias veces, como en los volúmenes "Los mejores relatos de anticipación" y "La crema de la ciencia ficción", lo que habla por sí solo de sus méritos