Resumen y sinopsis de El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.
Sinceramente, pensaba que iba a odiar este libro, pero primeramente me resultó entretenido y luego me atrapó. Lo que más me ha gustado es que no es la historia erótica que yo creía, escenas de ese tipo hay muy pocas y me encantó que se transmitiera el deseo entre los protagonistas solo con la descripción de caricias o de pequeños detalles. Es interesante ver cómo se va desarrollando lo que sucede entre Julia y Gabriel y creo que hay muy buenos momentos entre ellos.
Lo único que no me convenció es la actitud de él al final, pero supongo que en los siguientes libros de la trilogía se descubrirán secretos suyos.
Me encanto toda la trilogía. Es una historia de amor muy romántica. La novela te inspira a leer la divina comedia, a viajar a Florencia, ver obras de arte de Botticelli. Te transforma unas sensaciones muy bonitas. Lo único que me pregunto si realmente en la vida existen ese tipo de relaciones entre dos personas, de adoración y admiración absoluta.
No me ha llegado a entusiasmar, me parece uno más de tantos, que cuenta lo de siempre; profesor sexy, adinerado, controlador y traumatizado, alumna bellísima, virgen, romántica y con un ex que la ha hundido. No le encuentro mucho merito, además me costó centrarme en la historia, el principio fue pesadito, después se anima y al final llegó a interesarme.
Largo, pesadísimo, plano, aburrido... El típico hombre atormentado y chica tonta hasta el extremo. O es demasiado pasteloso para mi gusto. O algo falla, más de lo mismo, pero menos erótico y peor que 50 Sombras.