Resumen y sinopsis de Remedio para melancólicos de Ray Bradbury
Colección de 22 relatos en los que Bradbury demuestra una vez más su maestría al crear personajes y situaciones con rápidas pinceladas y dar un giro fantástico a las situaciones más cotidianas: setas siniestras que crecen en sótano; el primer encuentro de una familia con los marcianos; un traje maravilloso que cambia a todos los que lo visten; un gran artista dibujando en las arenas de la playa; el regalo de Navidad más maravilloso que puede tener un niño,...
Contenido:
El aroma de la zarzaparrilla
El día que llovió para siempre
El dragón
El fin del comienzo
El gran choque el último lunes
El maravilloso traje de helado de crema
El pueblo donde no baja nadie
El regalo
En una estación de buen tiempo
Eran morenos y de ojos dorados
Icaro Montgolfier Wright
La componedora de matrimonios
La costa en el crepúsculo
La peluca
La primera noche de cuaresma
La sonrisa
La ventana de color frutilla
Los ratones
Remedio para melancólicos
Sueño de fiebre
Tiempo de partir
Todo el verano en un día
Han participado en esta ficha: ERB_Lector brussell
Dispar conjunto de relatos del maestro de la fantasía y la ciencia ficción. En este libro encontramos cuentos modernos entorno a la condición humana y la fugacidad del tiempo, además de los típicos sobre cohetes y Marte, y alguno de argumento extraño que son los mejores: "Sueño de fiebre" (un virus que transforma por dentro a un niño), "La peluca" (los sentimientos interiores que salen a la luz como un espejo) y "La costa en el crepúsculo" (el hallazgo de una sirena en la playa que inexplicablemente el mar retoma). Junto con los clásicos de Marte ("Eran morenos y de ojos dorados", el mejor de todos sin duda, y "Tiempo de partir"). Los demás muy sosos y sin sentido, lejos del nivel del autor.
Es un puñado de cuentos no todos de ciencia ficción. Algunos relatos son dignos de cualquier cuentista literario fuera del género. El que da el título al libro, por ejemplo. También son buenos cuentos "Sueño de fiebre" (estupenda narración fantástica o de terror), "Todo el verano en un día", "La ventana de color frutilla" y "El día que llovió para siempre" (con una trama realmente poética).
Grandísimo libro, tiene cuentos excelsos. Difícil seleccionar alguno, hay muchos y muy buenos. A cualquier lector que haya disfrutado con las obras más destacadas del autor, recomiendo leer este libro, está a la misma altura.