Resumen y sinopsis de Las doradas manzanas del sol de Ray Bradbury
Veintidós relatos, todos encantadores. Desde relatos de pequeñas ciudades, naves espaciales, e incluso serpientes marinas, Bradbury conjura poderosas imágenes para asombrarnos, algunos con giros asombrosos, otros no, pero todos y cada uno poseen cierto encanto. Desde el primer relato el lector es transportado al universo ilimitado de Bradbury; no en una realidad mundana, sino en fantásticos viajes a través del tiempo y del espacio. Esta particular colección fue originalmente realizada en 1953, y sigue manteniendo su actualidad; y es aquí donde reside lo maravilloso de este libro, que trata sobre la gente y los sentimientos.
Contiene:
Bordado
El ancho mundo allá lejos
El asesino
El basurero
El gran incendio
El gran juego blanco y negro
El niño invisible
El peatón
El prado
El ruido de un trueno
En la noche
Hola y adiós
La bruja de abril
La dorada cometa, el plateado viento
La fábrica
La fruta en el fondo del tazón
La máquina voladora
La sirena
Las doradas manzanas del sol
Nunca más la veo
Sol y sombra
Han participado en esta ficha: pomboelo87 brussell
Ninguna corrección, increíblemente bueno y entretenido.
Cada una de sus historias tiene su propio encanto y merece ser leído por cualquiera.
Genial conjunto de relatos de Bradbury. Excepto un par de cuentos, el resto son pequeñas obras maestras que ocupan no más de diez páginas cada uno, con lo que se condensa el interés y no deja tregua a lo superfluo. El que tengo es de la edición de 1967 pues me costó encontrarlo en ediciones más recientes. Y no es de extrañar, pues en sus páginas hay cabida para todo tipo de fantasía de gran calidad. Monstruos, brujas, naves y hombres voladores, la máquina que invade el mundo humano... Plenamente recomendado.
Ciertamente que las comparaciones son algo "odiosas", pero creo que éste libro no alcanza el nivel de Crónicas Marcianas, eso si que cumple y deja varios relatos interesantes. Y por cierto hay unos que no me atraparon tanto como otros, aún así es recomendable por su variedad de temáticas.
Después de "Crónicas Marcianas" y "El Hombre Ilustrado", éste es el mejor volumen de cuentos, junto a "Remedio para Melancólicos" (en mi opinión). Tiene cuentos memorables: La Sirena, El Peatón, El Asesino y muchos más.
Lectura obligada para los amantes del autor.
Sin alcanzar el nivel del puñado de mejores obras de Bradbury, este libro igualmente reúne un conjunto de cuentos excelentes. Entre ellos figura el archifamoso (al menos en el mundillo de la ciencia ficción) "El ruido de un trueno", que ha dado muchísimo que hablar respecto de los inconvenientes (aún teóricos) del viaje en el tiempo. También hay descripciones psicológicas de extrañas obsesiones ("El fondo del tazón"), ciencia ficción retrospectiva -permítaseme el término- en "La máquina voladora" (hermoso, por otra parte), la resistencia al avance técnico en "El asesino", que le valió a Bradbury el mote de reaccionario y hasta algún delicioso cuento poético-infantil como "El niño invisible". El resto baja el promedio.