Resumen y sinopsis de Cabaret Pompeya de Andreu Martín
Barcelona, 1920, es la época convulsa de las bombas y el pistolerismo. Fernando, Miguel y Víctor se conocen en el Pompeya, uno de los más animados music halls del Paralelo. Fernando es bandoneonísta y Miguel y Víctor trabajan en el puerto; los tres tienen veinte años, son alegres, seductores, amigos de la diversión, y están dispuestos a comerse el mundo, pero tampoco son ajenos a los ideales políticos que se respiran en el ambiente. La historia de su amistad, que resistirá las crueles embestidas de la Guerra Civil y la posguerra, es el hilo conductor de esta novela de trama trepidante y adictiva, de agentes dobles, tanguistas, comisarios, anarquistas y maquis, de odio, amor, injusticias y venganzas.
Magnífica obra de Andreu Martín, maestro de la novela negra. Un libro inmenso y excelente, adictivo a más no poder. Muy bueno.
Entretiene, pero no logra llenar las expectativas de la gran novela negra de Barcelona. Es amena, pero, a veces se hace confusa de tanta grandeza que se le ha querido dar. En mi opinión, hubiera sida mejor una novela más sencilla y con una trama de suspense mejor construida.
Me parece una novela excesiva. Demasiados personajes, demasiados hechos históricos. Vidas prolongadas, llenas de contenido, que hay que desarrollar desde la infancia hasta la muerte. Reconozco que el autor es bueno en su oficio y que la novela es interesante pero tenía que haberse conformado con menos, más sencillez, menos protagonistas, menos acontecimientos. Fuerza un poco la vida de Fernando, por ejemplo, tan abigarrada, parece que estuvo en todos los sitios posibles, que sufrió lo indecible, infinidad de vicisitudes. Al final resulta todo un poco agotador.
Bluf! de libro, topicazos a diestro y siniestro, personajes más planos que los pies de Charlot, el argumento parece escrito por un chimpancé borracho, más largo que un día sin pan. Muy, muy pesadito, no logra atrapar nunca, lo tuve que dejar porque me quedaba dormido a las cinco frases.
Gran obra de Andreu Martín. Cabaret Pompeta es el primer libro que leo del autor y claramente echaré un vistazo a su bibliografía.
Cabaret Pompeya es una novela de aventuras, de intriga, policiaca, histórica. Es todo eso junto y mucho más.
Una lectura que te atrapa desde la primera página hasta la última.
Recomendado cien por cien.
Me ha encantado la novela. Es la gran novela de Barcelona. De la Barcelona de la Semana Negra, de las pistolas, de las bombas, de los cabarets, de los anarquistas y de los grupos fascistas. De la guerra en Barcelona, de los bombardeos sobre Barcelona y de la posguerra en Barcelona.
La novela tiene todos los elementos de una gran novela negra y de aventuras. Tiene policías, asesinos, matones, chulos, tiroteos, guerra, amigos fieles, amigos traidores, espías...
Y todo ello a un ritmo constante desde el principio hasta el final resultándome, algunas veces, muy difícil dejar la lectura.