Resumen y sinopsis de El hombre ilustrado de Ray Bradbury
En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en "Calidoscopio", el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a reentrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en La hora cero, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños humanos. Cada uno de los 18 relatos que componen esta colección es una muestra de la maestría narrativa de Bradbury y no han perdido ni su vigor ni su actualidad desde que fueron publicados por primera vez en 1951.Contiene:
Calidoscopio
El cohete
El hombre
El hombre del cohete
El otro pie
El visitante
El zorro y el bosque
La carretera
La ciudad
La hora cero
La lluvia
La mezcladora de cemento
La pradera
La última noche del mundo
Los desterrados
Los globos de fuego
Marionetas S.A.
Una noche o una mañana cualquiera
Han participado en esta ficha: pomboelo87 bclaudia brussell
Impresionantes relatos. Todos ellos muy imaginativos. Aunque se encuentran muy presentes los cohetes y el planeta Marte, jugando con estos dos conceptos el autor sabe desgranar con exquisita imaginación una serie de narraciones donde prima la sorpresa constante. He disfrutado tanto que me he animado a leer más producción del autor.
En este libro, compuesto básicamente por 12 relatos cortos, nos encontramos historias de todo tipo: las que enganchan y no puedes parar de leer, las que entretienen y te dejan alguna reflexión y las que su lectura se hace lenta y no aportan nada. Desde mi punto de vista, si no fuera por historias tan buenas como "Calidoscopio" o "La larga lluvia", el libro no tendría gran cosa destacable. Otros relatos como "La hora cero" sentí que eran bastante buenos pero era como un proyecto de una historia más larga.
Una lectura interesante pero que creo que podría haber sido mejor en algunos momentos.
Bueno, bueno, que cuando nos da por endiosar a alguien no tenemos parangón. El libro es justito justito (como libro, ya digo), lo salva un poco los relatos: Calidoscopio, La larga lluvia, La mezcladora de cemento, El cohete y para de contar... nada que se acerque ni mucho menos a Crónicas Marcianas o Remedio para melancólicos. Todo en su justa medida, aunque estemos enamorados de Ray (yo soy uno de ellos), debemos ser justos. Es cierto también que en su época esto debió ser una bomba. Los Maestros también tienen baches.
Muy bueno, Bradbury nos sorprende con una serie de relatos entretenidos e inesperados. Sin dudas cada uno de ellos tienen el toque personal del autor, que lo hacen tan poético y producen una grata lectura. Le recomiendo una muy amena lectura a aquel que quiera leer a este gran "Hombre ilustrado".
Muy bueno. Ya había leído Crónicas Marcianas que me fascinó, este libro también es del mismo estilo y las historias son muy interesantes también. Un texto muy dinámico de leer. Aplaudo el ingenio de Bradbury.
Genial. Éste libro y "Crónicas Marcianas" son los mejores libros de cuentos de Bradbury. Lo leí dos o tres veces y me deja con la boca abierta cada vez.
Un libro de lectura obligatoria. Los cuentos son espectaculares
Uno de los mejores libros que he leído; unas historias muy emotivas además de geniales (y alguna que otra no tanto). He leído mucho de Ray Bradbury, y puedo decir que el Hombre Ilustrada sin lugar a duda hará delicia de las expectativas de cualquier tipo de lector.
Bradbury es como un buen vino, a medida que pasa el tiempo es cada vez mejor.
Incluso si leímos un libro de él, y a los años lo volvemos a leer, encontraremos que se ha puesto aún mejor.
Este libro del autor, al igual que el resto, está cargado de metáforas, comparaciones, etc, etc, etc.
Leerlo es como encontrarnos en cada uno de sus cuentos.
El relato comienza, a grosso modo, cuando uno de los personajes se encuentra con un hombre todo tatuado. Luego de hablar con este hombre ilustrado y poner atención en los tatuajes, el personaje descubre que los mismos se mueven. Advertido por el hombre ilustrado de no fijar su mirada en los mismos, el personaje igualmente lo hace y así da comienzo a cada cuento dentro de este libro.
Todos los cuentos comienzan en el medio de la "escena", dando a entender como que eso estaba sucediendo justo en el momento en el que el personaje se lo puso a mirar.
Mi relato favorito en este cuento es "La casa de la vida feliz", la que de vida feliz no tiene nada... Es un cuento que describe perfectamente el modo de narrar de Bradbury, cada frase, cada descripción tienen un significado que es lo que que hace entender el libro. Hay que leerlo con mucha atención, porque si no esa magia se pierde, y no logramos entenderlo definitivamente.
El final del libro es fantástico!!!
Otro de los grandes libros de relatos de Bradbury, con algunos inolvidables como "La pradera" (también traducido en antologías como "La sabana"): basta con mencionarlo ante cualquier persona que lo haya leído. Pero también son impecables "Calidoscopio", "Una noche o una mañana cualquiera"(encierra un trasfondo que ha desvelado a los filósofos), "El zorro y el bosque", "La ciudad" (estupenda narración sobre la base del dicho "la venganza es un plato que se come frío"). El resto acompaña decorosamente.