Resumen y sinopsis de El canto del cisne de Edmund Crispin
Tras el éxito de La juguetería errante, vuelve el profesor de Oxford y detective aficionado Gervase Fen, para resolver otro extraño crimen a puerta cerrada. Cuando una encopetada compañía de ópera recala en Oxford para poner en marcha la primera producción posbélica de Los maestros cantores de Núremberg, de Wagner, la felicidad que reina en el ambiente pronto quedará ensombrecida por la aparición del odioso y molesto tenor Edwin Shorthouse. Todo el mundo tiene un motivo personal para odiar con toda su alma a Shorthouse, pero ¿quién de los presentes será tan torpe como para acabar con él ahorcándole y apuñalándole en su propio camerino, cerrado por dentro? Como dice Edmund Crispin en la primera línea de esta perspicaz novela: «Pocas criaturas hay en el mundo más estúpidas que un cantante».
Muy lento, su lectura termina siendo tediosa. Si bien la historia es bien construida, su evolución, los argumentos y el final insulso anulan todo el intento del escritor a llamar la atención del lector. Una mala imitación de Agatha Christie.
Sin palabras. Brillante. No había leído nada de este autor, pero es un libro cautivador y muy original. La forma de escribir puede recordar en momentos a Agatha Christie.
Es un acierto que Impedimenta este reeditando libros de este autor.
Sin perder más tiempo voy a buscar el primero de Edmund Crispin, La jugueteria errante.