Resumen y sinopsis de Hasta que la herencia nos separe de Jesús Salgado
Cada familia, cada herencia, tiene su propio ADN hereditario. Y cuando hay herencias por medio, los parentescos familiares desaparecen, lo sentimientosse remueven y padres, hijos, hermanos y adláteres sacan lo peor de sí mismos para llevarse cuanto más mejor de la tarta hereditaria. No son solo historias de dinero, sino de amor y desamor, de duelos entre hermanos, de celos y traiciones, de quién ocupa qué lugar en la jerarquía familiar.Como no podía ser menos, las administraciones públicas y privadas, y también la Iglesia, se suman litigando por herencias a las que creen que tienen derecho. Y a todos ellos se añade la existencia en España de la figura legal de los «caza herencias», personas que se dedican a husmear en aquellos patrimonios sin herederos para, tras comunicárselo a la Hacienda Pública, recibir una recompensa del 10 por ciento del valor de lo revelado.Aparte de introducirnos de manera amena y precisa en el proceloso mundo de las herencias, este libro repasa los casos más importantes de litigios familiares en los últimos tiempos, como por ejemplo:- ¿Hasta qué punto los hijos pueden decirle a Lluis Llongueras: «Papá, estás despedido» de la empresa que fundó?
- ¿Puede la Duquesa Roja desheredar a sus hijos y dejar todo en manos de su viudo?
- ¿Es posible reclamar una herencia mediante esquelas en distintos periódicos como hicieron los herederos del empresario Luis García Cereceda, que controló los hilos de la política madrileña y nacional hasta su muerte?
- ¿Es el ADN fiable para decidir el destino de una herencia como lo fue en el caso del marqués de Larios?
- ¿Qué harán los príncipes de Asturias con el legado que les ha dejado el empresario Juan Ignacio Balada Llabrés?
- ¿Tendrá que devolver el Arzobispado de Valladolid lo que le reclaman los bisnietos de Antonio Maura?
Todo lo anteriormente expuesto tiene un denominador común: la herencia. Y todo es posible porque a fin de cuentas, como dicen los expertos, «una herencia sin problemas no es herencia, sino milagro».