Resumen y sinopsis de Un buen lugar para reposar de Luis Gutiérrez Maluenda
Novela irónica y gamberra, en la que el autor y por ende, el protagonista, hace que el lector sonría a base de insistir en la táctica de llamar a las cosas por su nombre, y no le importa si hacerlo resulta correcto o no.En esta segunda entrega tiene que solucionar una serie de asesinatos vinculados a las páginas de contactos de Internet, en las que hombres y mujeres buscan parejas, ocasionales o no, e intentan ahuyentar la soledad.
Por otra parte, presta gratis su ayuda a una anciana, a la que una inmobiliaria intenta obligar a abandonar su piso, haciéndole la vida imposible a través de unos desarrapados que la molestan, intimidan y llegan a dar una paliza, para ahuyentarla y que se vaya de una vez.
Un par de sicarios colombianos han sido contratados para matarlo.
Ha participado en esta ficha: Jesusoro
Me ha gustado la segunda entrega de Atila. Aquí desarrolla más su personaje dándonos su lado más personal para que podamos empatizar (si queremos) con él. También da a Carrito más protagonismo, introduciéndolo en la acción. Su lado más humano nos lo muestra en la relación con la anciana. La trama aunque un poco sencilla, no está mal. Lo que más me gusta es la manera divertida y cercana de la narración. Voy a por la tercera novela, que me imagino que estará a la altura y en la misma línea que las dos anteriores.
Tan entretenida como la primera de la serie, pero a diferencia de la anterior, esta cuenta con una trama más completa, sólida y mejor elaborada. Los personajes que acompañan al protagonista son los mismos de “Mala Hostia”, están bien perfilados y delineados y los diálogos entre estos y el detective más cutre del todo el Rabal son de lo mejor. La trama policial se mezcla con la complicada vida sentimental del protagonista, que esta vez nos muestra su lado más humano.
Libro ENTRETENIDO, es una historia bien llevada, con un detective que tiene una idiosincrasia muy particular, que gusta, esperemos que en sus otras "correrías" siga igual, pues entretiene bastante y se hace simpático.