Resumen y sinopsis de El monte de las ánimas y otros relatos de Gustavo Adolfo Bécquer
El Monte de las Ánimas es un relato corto escrito por Gustavo Adolfo Bécquer y publicado en 1861 en una colección de relatos del autor titulada Soria.
Fantasmas que claman venganza, un adiós inminente con la llegada del nuevo día, una promesa, una trampa.
¡Estremécete con la leyenda más terrorífica que ha dado la literatura española!
En la noche de difuntos, Alonso narra a su prima Beatriz la terrible leyenda que pesa sobre el monte de las Ánimas. Sin embargo, Beatriz insiste en que su primo regrese al maléfico lugar para recuperar la banda azul que ha perdido en una cacería esa misma mañana.
¿Superará Alonso por amor el miedo a los fantasmas que recorren el monte?
Ha participado en esta ficha: persac
"Dicen que cuando llega la noche de difuntos se oye doblar sola la campana de la capilla, y que las ánimas de los muertos, envueltas en los jirones de los sudarios, corren como en una cacería fantástica por entre las breñas y los zarzales. Los ciervos braman espantados, los lobos aúllan, las culebras dan horrorosos silbidos, y al otro día se han visto impresas en la nieve las huellas de los descarnados pies de los esqueletos..."
Relato que cuenta la relación de los primos Alonso y Beatriz, en el cual el primero narra a la segunda, un tanto escéptica, la leyenda de un sitio perteneciente a los antiguos Templarios, cuyas almas vagan en la noche de difuntos, generando terror a quienes transitan por su camino. Luego de ello, un posterior acuerdo de intercambio de regalos entre ambos se trunca por la pérdida que sufre Beatriz de una prenda; la búsqueda de la misma por parte de Alonso terminará en un triste episodio en el cual el miedo, el horror, la locura, tendrán un papel fundamental, confirmando la leyenda tan temida que se narra al principio. De las obras más conocidas de Bécquer.
Buena y diversa recopilación de leyendas, con un toque de misterio y hechos sobrenaturales. Son relatos muy breves en lo que yo valoro más cómo lo cuenta que la propia historia en sí.