Resumen y sinopsis de La Selección de Kiera Cass
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Se me ha hecho una lectura entretenida en todo momento. Tiene personajes sólidos, buenas escenas y buena trama. Por otra parte, me pareció un poco pretenciosa con respecto a la noción de mujer, pero tendré que leer las siguientes para comprobarlo. De los personajes solo no me convenció tan solo un poco la actitud rebelde de América, normalmente no me tragaba eso de que no le agradaba estar donde se encontraba. No creo que sea una novela muy autónoma por sí misma y finalmente, aunque me gustó el mundo creado, no me parece muy original, al igual que la forma en que todo se desarrolla, siendo predecible. A pesar de esto, me enganchó totalmente y logró conectarse conmigo.
El libro prometía bastante, es el tipo de historias que me gustan. Y fue ameno, entretenido. Me gustó bastante la protagonista, decidida y fuerte. Los otros no estaban mal. La Selección es entretenida y todo iba bien hasta que al final del libro me salieron con el lío amoroso. Hasta allí con la trama de amor todo estaba bien, pero ya se lió. No sé si me voy a leer la continuación, ya que todo giraba entorno a la historia de amor y si no me gusta como están las cosas ahora, no hay mucho más de que hablar.