Resumen y sinopsis de Tobermory de Hector Hugh Munro y Javier Olivares -Ilustrador-
Los gatos, esos adorables compañeros, son los protagonistas de este cuento. Inteligentes y elegantes por naturaleza, han servido de inspiración a muchos artistas de diferentes latitudes a lo largo de los siglos.
El protagonista es Cornelius Appin, un hombre que es invitado a una fiesta de sociedad en Inglaterra, pero que entre los invitados no hay nadie que le tenga en alta estima. En una de las conversaciones revela haber encontrado la manera de hacer hablar a los animales, centrandose especialmente en los gatos. Pero ninguno de los asistentes le cree.
Tobermory es un encantador relato obra de Hector Hugh Munro, más conocido como Saki.
Muy breve, concentra ironía y crítica social, remata con un buen final. Lectura de entretenimiento.
Uno de los mejores relatos escritos por Saki. En él un taumaturgo enseña a hablar a un gato muy inteligente, pero el glorioso descubrimiento termina por ser un fiasco por culpa de la artificiosa reputación de los presentes en el milagro. Una parodia realmente brillante del autor entorno a la importancia de las apariencias en la sociedad británica.
Corto, muy entretenido, previsible en su desenlace pero cumple con creces en entretener y llamar la atención sobre la hipocresía victoriana. Recomendable.
Lo bueno si breve dos veces bueno. Así son los cuentos de Saki. Con un sarcasmo muy divertido y por supuesto incorrectamente políticos. Muy recomendable.
Irónico, satírico, burlón, Saki desnuda hipocresías victorianas desde la visión de un curioso gato parlante. Una perlita más dentro de su obra.
Corto y entretenido, plantea la historia de un perdedor, supuestamente inteligente aunque no lo demuestre, que enseña a hablar a un gato y las implicaciones que trae esto.
La verdad me gustó. Simple, corto, entretenido y sobre todo muy gracioso. Una de las primeras cosas que leo de Saki y me ha encantado, recomendado.