Resumen y sinopsis de El increíble caso de Barnaby Brocket de John Boyne
Esta es la historia de Barnaby, un niño especial en una familia demasiado normal. Y es que Barnaby Brocket no obedece a la ley de la gravedad: su estado natural es flotar. El niño siempre tiene que estar sujeto o llevar un peso. Por eso, para sus padres, lo más fácil es tener a Barnaby encerrado y que no lo vea nadie, no vaya a ser que lo señalen con el dedo. Un día su madre, cansada de esta situación, lo lleva a pasear y, lejos de miradas indsicretas, agujerea parte de su mochila -siempre carga con arena para mantenerse en tierra- y Barnaby empieza a volar. Así es como Barnaby dará la vuleta al mundo y se encontrará con personajes como él: personas cuya única culpa es no ser como los demás. Barnaby aprenderá la lección más importante de su vida: ser él mismo.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Libro destinado a un público más bien infantil, en el que deja una moraleja: No importa los diferente que uno sea, sino la persona.
Libro de lectura fácil, entretenido de un niño que no anda, vuela. A lo largo de su historia se encontrará con personas similares a él, con diversos problemas y también repudiado por sus padres.
Libro dirigido a un público infantil, ideal para que los más pequeños se inicien en la lectura. Sin embargo, si eres adulto como yo, no te extrañe notar que la trama resulta a veces ingenua e inocente, aunque se agradece que el lenguaje sea claro. Es de aquellas obras que desean resaltar una moraleja o mensaje por encima del propio argumento. En este caso, es que lo diferente no tiene por qué ser malo, ejemplificado por un niño que flota. Gracias a ello, el niño conocerá a otros personajes curiosos que sufrirán el descrédito general y nos hará comprender que lo diverso nunca es negativo. A pesar del tono simple general, el autor explica la razón de la levitación inusual del niño, lo cual me gustó bastante.
Una historia bastante interesante que no solo está escrita para los más pequeños.
Por medio del niño protagonista, se nos presenta una historia que contiene un trasfondo muy realista y actual en cuanto a la discriminación que sufren aquellos que se sienten diferentes.
Entretenida y conmovedora de principio a fin.
Una bonita historia con un trasfondo agridulce sobre los prejuicios de la sociedad. Una vez más, desde los ojos de un niño, la historia te emociona.
Un placer a la diferencia. Una obra obligatoria para todos aquellos que somos diferentes, nos sentimos orgullosos de ello, y no tenemos problema en enseñar lo que nos hace serlo. Nos enseña que nuestras diferencias nos hace ser quien somos, y que debemos sentirnos felices por ello. Lo recomiendo a todas las edades.
No se si trata de una novela juvenil, infantil o de adultos. Creo que se puede leer por un amplio número de lectores y cada uno sacará algo de este libro delicioso. Triste y diferente, sorprendente.
Infantil. Supongo que el autor quiere poner de manifiesto que salirse de la norma no es ni bueno ni malo sino, simplemente diferente; algo que es obvio. Las aventuras en la que mete al protagonista para reflejar valores no me han llamado mucho la atención.